5 formas en las que los perros muestra cariño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

5 formas en las que los perros muestra cariño

Si te has preguntado si tu perro realmente te aprecia a ti o sólo a la comida que le das, no eres el primero que se lo cuestiona


5 formas en las que los perros muestra cariño | El Imparcial de Oaxaca
Si al regresar a casa brincan y mueven la cola, sonríen, se vuelven juguetones es porque están felices de verte de nuevo

Los humanos aman el tiempo y la convivencia con sus animales de compañía, por eso elegimos tenerlos, alimentarlos y cuidarlos. Pero, ¿ellos quieren a sus propietarios?

Si te has preguntado si tu perro realmente te aprecia a ti o sólo a la comida que le das, no eres el primero que se lo cuestiona.

Hoy te contamos cómo los perros demuestran que si quieren a sus humanos.

 

Mantienen contacto visual

Si tu perro se sintiera incómodo o en peligro no te vería a los ojos. Puedes saber que te aprecian cuando te observan directamente pues mediante esto buscan crear un vínculo. Estudios han demostrado que al mantener contacto visual su cerebro libera oxitocina, la llamada “hormona del amor”.

 

Se inclinan a ti

Cuando tu mascota se inclina contra tu cuerpo significa que se siente a salvo y que confía en ti. Esto pueden hacer cuando se sienten asustados, demostrando que su propietario representa un lugar seguro para ellos.

 

Se emocionan al verte

Si al regresar a casa brincan y mueven la cola, sonríen, se vuelven juguetones es porque están felices de verte de nuevo, de esta forma expresan su emoción y su cariño, déjalo que lo haga antes de querer detenerlo, debido a que es algo natural para ellos.

 

Quieren dormir junto a ti

Al ser animales que por naturaleza viven en manadas, dormir junto a alguien más es algo que disfrutan, pues los hace sentir seguros.

 

Te buscan y te “vigilan”

Si vas a la cocina o al baño, tu perro está ahí. Si demuestras dolor, lloras y gritas, también está ahí. Esto se debe a que se preocupan por ti y por tu bienestar, les gusta asegurarse que estas bien y que no haya ningún problema.

Así que si notas estas conductas en tu mascota, tu perro te quiere mucho, tal vez tanto como a la comida que le das.


aa

 

Relacionadas: