Consejos para eliminar los olores de tu perro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Consejos para eliminar los olores de tu perro

Las mascotas que no son adiestradas orinan o defecan en cualquier parte del hogar. Si estas cansando de buscar técnicas para eliminar el mal olor, acá te brindamos algunos consejos


Consejos para eliminar los olores de tu perro | El Imparcial de Oaxaca

Los perros suelen dejar mal olor luego de hacer sus necesidades, como orinar o defecar. En el caso de la orina, estas mascotas dejan un aroma fuerte y repugnante, por lo tanto es vital eliminarlo lo antes posible para evitar que se impregne en todo el ambiente. Además, es fundamental realizar esta tarea ya que los canes pueden entender que eso será su próximo baño y tomar el hábito de usarlo constantemente.

Independiente de que sea un perro cachorro que está aprendido a hacer sus necesidades, uno adulto sin entrenar o uno con problemas médicos, limpiar la orina puede resultar complicado si no se aplican las técnicas indicadas. Mientras más rápido quitemos el mal olor, mejor será el comportamiento de las mascotas ya que entenderán que en esos lugares de casa no se debe orinar o defecar.

En consecuencia, el primer consejo que te daremos para quitar el mal olor es el vinagre blanco. Esto se debe a que dicho producto posee propiedades desinfectantes y un olor penetrante. Se puede usar para limpiar manchas de orina de perros frescas o antiguas. El método de uso es sencillo ya que se deberá  mezclar una parte de vinagre e igual de agua caliente en un recipiente con pulverizador. Se aplica y se deja actuar durante 20 minutos. Luego, se retira con un papel absorbente y se seca por completo.

Por otro lado, el agua oxigenada también ayudará a quitar el mal olor que deja la orina de los perros. Este químico se puede utilizar mezclándolo con agua en un recipiente con atomizador. Una vez seco el lugar, se impregnará la zona con la mezcla y se dejará actuar por 30 minutos. Pasado este tiempo, se retirará con una toalla absorbente y luego se deberá limpiar con agua. Es un método efectivo en alfombras de color claro, aunque no se recomienda para textiles oscuros, ya que el agua oxigenada puede decolorarlos.

Finalmente el mal olor que dejan los residuos de nuestras mascotas podrá ser eliminado utilizando bicarbonato de sodio ya que tiene propiedades antifúngicas. Su utilización puede ser en soledad luego de retirar la orina y espolvorea en la zona, dejando actuar durante la noche y retirando en la mañana siguiente. Si bien es un método efectivo, el punto negativo pasará por la toxicidad que puede generar para los perros.


aa

 

Relacionadas: