Conoce la característica principal que buscan los dueños de mascotas al comprarles alimento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Conoce la característica principal que buscan los dueños de mascotas al comprarles alimento

Además de los cuidados básicos de estos animales de compañía, la alimentación balanceada es una de las principales preocupaciones de sus humanos


Conoce la característica principal que buscan los dueños de mascotas al comprarles alimento | El Imparcial de Oaxaca

Las medidas sanitarias que se adoptaron con la pandemia de Covid-19 impulsaron la permanencia de las personas en casa; y la compañía ideal fueron las mascotas. De hecho, la tenencia responsable de perros y gatos se reflejó en el aumento de ventas de 7.2% de alimento para mascotas.

Además de los cuidados básicos de estos animales de compañía, como vacunas, paseos, higiene y atención, la alimentación balanceada es una de las principales preocupaciones de sus humanos.

Al respecto, Kantar consultoría de consumo hizo una consulta a los hogares para saber a qué atributo le dan mayor importancia a la hora de comprar el alimento para su mascota. Especialmente, su estudio se centró en perros y gatos. Estos fueron los principales hallazgos de su investigación en febrero.

Esto es lo que más buscan los dueños de mascotas al momento de comprar alimento para perros o gatos

En primer lugar, 17.8% de los hogares con adolescentes de 13 a 17 años son quienes más revisan el contenido nutricional. Luego, el principal factor para 16.5% de los consumidores es el precio.

De hecho, esta característica se observa en hogares donde habitan más de cinco integrantes, especialmente con niños de hasta cinco años.

Los consumidores dueños de mascotas de alrededor de 50 años consideran la raza de su perro o gato antes de comprar alimento

Por otro lado, 14.8 % dijo que el atributo más importante para elegir el alimento es que sea específico para la raza que tiene. Esta búsqueda específica se ve en familias pequeñas y sin hijos, donde el principal comprador tiene alrededor de 50 años.

Otra 12.9% de las familias declaró que su criterio de compra es conseguir el alimento suelto o a granel. Esta razón predomina en los hogares donde solo hay la presencia de la madre o padre con hijos.

Pocos hogares compran alimento especializado para mascotas con alguna condición como alergia o sobrepeso

También, la comodidad o cercanía son otros de los factores a considerar para comprar alimento para mascotas; así lo dijeron 5.3% de los hogares con niños de hasta cinco años.

En esas familias, el principal comprador es de 35 a 49 años. Este perfil de hogares es similar para quienes su razón primordial es encontrar variedad de presentaciones al momento de adquirirlo, con 2.6% de respuestas.

Finalmente, 2.2% de los hogares donde el principal comprador es de más de 50 años— mencionaron que eligen el alimento para una condición especial de su mascota; por ejemplo, control de peso, alergias, entre otros.

“El contenido nutricional junto con el precio son los principales atributos en los que se fijan; y en menor medida encontramos hogares que buscan un mayor grado de especialización en el producto. Solo 27.7% de los hogares no compra este producto”, explicó Stephanie Del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

De acuerdo con datos del Inegi a 2021, 69.8% de los hogares en México cuenta con algún tipo de mascota. En total hay 80 millones de mascotas; de ellas, 43.8 millones son perros; 16.2 millones gatos y 20 millones son mascotas pequeñas de diferentes especies.


aa

 

Relacionadas: