Entrenar a tu gato ya no es una tarea complicada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Entrenar a tu gato ya no es una tarea complicada

Lo mejor para enseñarle reglas a un felino es el refuerzo positivo, este consiste en corregir tal o cual acto en el momento


Entrenar a tu gato ya no es una tarea complicada | El Imparcial de Oaxaca
Tómate un máximo de 15 minutos para ponerle atención a las actitudes del gato que quieres cambiar

Se habla mucho del entrenamiento canino, cosas básicas como enseñarle a que se siente o se eche cuando demos la indicación, o que se quede quieto o venga a nosotros cuando se lo pedimos, sin embargo, no es un tema que se toque mucho cuando se trata de gatos.

Esto es importante, pues más allá de las suertes y piruetas, es necesario que en cuanto lleves a un animal a tu casa, le enseñes de límites, conceptos como sitios en donde no puede estar o muebles a los que no debe subir, esto servirá para mejorar la convivencia.

Al igual que con los canes, lo mejor para enseñarle reglas a un felino es el refuerzo positivo, este consiste en corregir tal o cual acto en el momento, decir “NO” enérgicamente, y dejar al animal, pues no entenderá con castigos o agresiones.

En cuanto veas que se comporta de la manera que deseas en la situación determinada, prémialo con alguna golosina y con mucho afecto, esto le dará a entender que dicha conducta es aprobada.

Lo recomendable es que te tomes un máximo de 15 minutos para ponerle atención a las actitudes del gato que quieres cambiar, o a que comprenda lo que le estás enseñando, pues estas mascotas se estimulan con facilidad.

Por supuesto, esto no sucede de un día para otro, debes ser constante, todos los días, sin importar que se equivoque una y otra vez, con el tiempo entenderá.

Algunos especialistas recomiendan hacer uso de alguna campanilla o sonido específico al momento de dar una orden, esto hará que en determinado momento asocie ese ruido con lo que le estás pidiendo.