Evita acariciar demasiado a tu perro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Evita acariciar demasiado a tu perro

Puedes llegar a hartar a tu mascota si te excedes con los mimos, pues llegará un momento en el que sienta coartados sus movimientos


Evita acariciar demasiado a tu perro | El Imparcial de Oaxaca
Es importante acariciar a tu perro de forma suave y calmada

Si tienes un perro en casa, seguramente uno de tus momentos favoritos del día es cuando llegas a casa y puedes llenarlo de caricias, cosquillas e incluso cargarlo, y el sentimiento es mutuo, a tu mascota también le encanta.

Sin embargo, vale la pena preguntarse ¿qué tanto es demasiado?, ¿habrá un momento en el que para el animal en lugar de placentero, se torna molesto?, ¿cuáles son los indicadores de que ya fue suficiente?

La respuesta corta es sí, puedes llegar a hartar a tu mascota si te excedes con los mimos, pues llegará un momento en el que sienta coartados sus movimientos y libertad en general.

Debes saber que las caricias por lo general son del agrado de tu perro, pero es importante que se las des de forma suave y calmada, pues si las acciones son muy bruscas, solo lograrás estresarlo y que se ponga a la defensiva.

Si esto llega a suceder, debes soltar a tu mascota de inmediato, pues forzar a que se quede en tus brazos o en el lugar en el que lo estás acariciando y del cual se quiere ir, provocará más ansiedad e incluso una respuesta agresiva.

Las señales son muy evidentes, el animal se pondrá tenso y comenzará a cambiar de posición para que sus manos no lo alcancen, o simplemente se levantará y comenzará a caminar en la dirección opuesta.

Si, por el contrario, se queda relajado en su sitio y no se mueve, o empieza a lamerlos la mano, significa que los cariños son de su agrado y podemos continuar.