Cuida la higiene de tu mascota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Cuida la higiene de tu mascota

Hay ciertos hábitos que podemos implementar en el día a día para mantener limpio a nuestro can


Cuida la higiene de tu mascota | El Imparcial de Oaxaca
Es un error común no cepillar los dientes de tu mascota, pero es un hábito que debe ser regular en el día a día

Parte fundamental del bienestar de un perro, además de la alimentación y el ejercicio, es la higiene, pues en el día a día el cuerpo de nuestra mascota puede acumular suciedad con el potencial de impactar en su salud.

Por supuesto, esto incluye mucho más que el baño, pues hay ciertos hábitos más frecuentes que podemos implementar en el día a día para mantener limpio a nuestro can. En esta entrega te daremos algunos tips para esto.

Empecemos con la ducha periódica, lo primero que debes de saber es que esto no debe hacerse con mucha frecuencia, ya que podemos llegar a dañar su PH, el cual es muy diferente al del cuerpo humano.

Dependiendo de la actividad física del animal, el baño deberá realizarse una vez al mes o cuando mucho, cada tres semanas, salvo que el veterinario te lo indique de otra manera por algo en específico.

Como dijimos, su piel es muy diferente de la nuestra, así que por ningún motivo utilices jabón o champú humano para el aseo del perro, mejor pídele al especialista que te recomiendo uno apropiado para la raza que tengas en casa.

Parte de este ritual de limpieza es el cepillado, suele pensarse que esto se hace después del baño, pero no, hay que aplicarlo diariamente o cuando menos cada tercer día, de esta manera evitarás los nudos y eliminarás la piel y el pelo muertos. De igual manera te hará falta un cepillo especial para el tipo de pelaje de tu can.

Por lo general estas mascotas andan descalzas, esto quiere decir que en los paseos inevitablemente sus patas entrarán en contacto con la suciedad, por esto se recomienda que después de cada salida, laves sus almohadillas con agua y jabón neutro.

También existen en el mercado algunas toallitas húmedas que son inofensivas para el animal, y que se pueden emplear para mantener limpias las extremidades del animal. Recuerda, nunca utilices otra sustancia que contenga alcohol u otro ingrediente abrasivo.

Los especialistas también sugieren que periódicamente laves y desinfectes tanto el collar como la correa, velo como su estos dos accesorios fueran su ropa.

Las orejas también son otro apartado que requieren mucha higiene, pues suelen guardar humedad, esto a la larga puede tapar el canal auditivo del perro. En este caso solo necesitas una bola de algodón con un limpiador específico para la especie, y realizar movimientos circulares y suaves en el oído para remover la cera.

Finalmente, hablaremos de la higiene bucal. Es un error común no cepillar los dientes de tu mascota, pero es un hábito que debe ser regular en el día a día, al menos una vez a la semana. De igual manera necesitarás cepillo y dentífrico especial para canes.