Pueden las verduras dañar a tu perro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Pueden las verduras dañar a tu perro

Hoy hablaremos sobre algunos vegetales que es mejor dejar fuera, pues son capaces de dañar a su salud


Pueden las verduras dañar a tu perro | El Imparcial de Oaxaca
El ajo destruye la flora intestinal de tu perro

Si para alimentar a tu perro no quieres depender solamente del alimento balanceado tradicional, debes saber que existen otras opciones, algunas de ellas incluso contienen ingredientes que son comunes en la dieta de los humanos.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos, es consultar directamente con el médico veterinario cuáles son los alimentos que puede ingerir tu mascota, en los que se encontrarán algunas proteínas animales y hasta verduras.

De hecho, lo más recomendable es preguntar al especialista cada vez que estés pensando en hacer un cambio en la alimentación de tu animal de compañía.

De momento, nosotros hablaremos sobre algunos vegetales que es mejor dejar fuera de la dieta del can, pues son capaces de causar un daño a su salud.

Uno de ellos es la cebolla, ya que contiene disulfuros de propilo y tiosulfatos, elementos que pueden reducir la capacidad de los glóbulos rojos para transportar el oxígeno en la sangre y hasta provocar desnutrición y anemia.

También se recomienda dejar fuera al ajo, pues tiene alicina, que actúa como bactericida y antiparasitario lo que supone un riesgo, ya que destruye la flora intestinal.

El ruibarbo es otra verdura que el perro no debe comer, principalmente las hojas, puesto que si las llega a ingerir puede sufrir debilidad, letargo, temblores y sed; además contienen ácido oxálico, que afecta al sistema nervioso.

Por último hablaremos del tomate, sabemos que en realidad es una fruta, pero es un ingrediente común en muchos platillos, para los canes resulta peligroso porque tienen solanina, un compuesto que podría llegar a ser tóxico. Los tomates verdes también pueden causar diarrea, gases y vómitos.