Quedan menos de 80 mil ejemplares de koalas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Quedan menos de 80 mil ejemplares de koalas

Los incendios forestales están llevando a los koalas al límite


Quedan menos de 80 mil ejemplares de koalas | El Imparcial de Oaxaca

El koala es declarado funcionalmente extinto por la Fundación Australiana del Koala.

En su sitio oficial informaron que no quedan más de 80 mil ejemplares de koala en Australia, cifra que preocupa a los conservacionistas por su significado de inestabilidad en las poblaciones.

Y que el decrecimiento acelerado por diversas razones como los incendios forestales y la expansión de la urbanización, está llevando a los koalas al límite, cita la publicación.

¿Por qué los koalas se están extinguiendo?

Según el portal Cultura Colectiva, antes de la llegada de los europeos al continente oceánico, más de dos siglos atrás, las poblaciones de koalas eran completamente saludables, alcanzando los diez millones de ejemplares.

Tenían su hábitat en una franja de 2 mil 500 kilómetros de largo, una distancia considerablemente amplia, donde los bosques de eucalipto que se alzan en la costa oriental de aquel país, gozaban de su máximo esplendor, con millones de koalas trepando por sus árboles.

Y que además del crecimiento y una grande biodiversidad, con la llegada de los europeos se produjo una caza masiva de koalas, de quienes se apreciaba mucho su piel.

Koala al borde de la extinción

La consecuencia inmediata es que estos marsupiales estuvieron al borde de la extinción en la mitad sur de su franja de extensión.

Y que en la zona norte, en lo que hoy es Queensland, en el año de 1919 se produjo una caza de al menos un millón de ejemplares. Para el año 1927, la población norteña se redujo a unas decenas de miles.