Mejora la calidad de vida de tus mascotas a través de masajes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Mejora la calidad de vida de tus mascotas a través de masajes

El método Tellington Ttouch busca resolver los problemas desde la raíz, fortaleciendo la confianza, el respeto y el amor entre el animal de compañía y su dueño


Mejora la calidad de vida de tus mascotas a través de masajes | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

Mejora la calidad de vida de tus mascotas a través de masajes con el método Tellington Ttouch, que fue desarrollado por Linda Tellington Jones, una adiestradora y terapeuta canina, que busca resolver los problemas desde la raíz, fortaleciendo la confianza, el respeto y el amor entre el animal de compañía y su dueño.

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, el Tellington Ttouch es un método suave de trabajo y movimientos corporales que consiguen calmar a nuestro animal, influyendo positivamente en el comportamiento y en la salud mental, e incluso puede aliviar el dolor causado por enfermedades físicas.

Mejora la calidad de vida de tus mascotas a través de masajes

Los movimientos del Tellington Ttouch actúan sobre las células de la piel y el tejido subcutáneo, y los receptores transmiten este estímulo sensorial, activando las vías neuronales del cerebro. Como el método Ttouch considera a la salud de la mente igual de importante que la del cuerpo, tiene como objetivo el bienestar del cuerpo y la mente del perro, considerándolos una unidad.

La terapia consiste en sesiones de masajes que tienen como objetivo calmar al animal. Con una combinación de hasta 22 movimientos diferentes, tanto circulares, de elevación como de deslizamiento, se libera la tensión que tiene el perro y aumenta la confianza hacia su dueño.

¿Cómo funciona el método Tellington Ttouch?

Los toques circulares, llamados Ttouch, se aplican con la mano en las zonas de tensión corporal del perro. Mediante movimientos en círculos parciales y completos, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, se activa el sistema nervioso parasimpático. Para identificar las zonas, se requiere capacidad de observación profesional. Los diferentes toques Ttouch se realizan donde sea necesario liberar tensión como: el lomo, cuello, articulaciones, orejas, boca, cola o las patas.

Con los estímulos de los movimientos en los puntos de tensión del cuerpo de nuestro perro, se equilibra la presión sanguínea y la frecuencia de la respiración. Hay estudios que demuestran que, gracias a estas sesiones, el cuerpo del animal libera hormonas que reducen el estrés, ayudándole a relajarse.

Tipos de movimientos Ttouch

Ttouch circulares: son movimientos en el sentido de las agujas del reloj que relajan al perro y reducen el estrés. Con ellos se despierta la vitalidad de las células de su piel.

Ttouch de elevación: este movimiento eleva ligeramente la piel y luego la devuelve suavemente a su origen, logrando que se libere la tensión muscular de una articulación.

Ttouch de deslizamiento: son como caricias, en las cuales se desliza la mano sobre el pelaje de animal, activando la circulación sanguínea.

¿Qué puede corregir el método Tellington Ttouch?

Si el método se aplica correctamente, puede ayudar a mejorar estas conductas del perro.

Miedo a las personas o a las caricias.

Miedo a los ruidos: como los fuegos artificiales.

Inquietud: hiperactividad e incapacidad de relajarse.

Miedo al abandono: aprenderá a quedarse solo en casa.

Con el método Tellington Ttouch tu perro podrá relajarse y le será más fácil concentrarse y aprender nuevas conductas, afrontar situaciones difíciles o estresantes y perder sus miedos a ruidos, personas o lugares, además de los beneficios que le traerá a la salud, así que ponlo en práctica con tu lomito y verás los resultados.