¿Vestir a tu gato es una buena decisión?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

¿Vestir a tu gato es una buena decisión?

Como hay ejemplos de mascotas con trajes, los hay también de aquellas que en el momento que les ponen un suéter, se desesperan y se lo quieren quitar


¿Vestir a tu gato es una buena decisión? | El Imparcial de Oaxaca
Recuerda que no debes obligar a tu felino a hacer nada que no quiera.

Internet está lleno de fotografías de gatos con atuendos curiosos de todo tipo, desde disfraces sencillos hasta otros clásicos que intentan emular a humanos y hasta personajes del cine o la televisión.

Sin embargo, hay una pregunta que vale la pena hacerse: ¿a estos animales les gusta vestirse? Así como hay ejemplos de mascotas con trajes, los hay también de aquellas que en el momento que les ponen un suéter, se desesperan y se lo quieren quitar.

Recordemos que estamos tratando con un animal sumamente ágil que requiere libertad de movimiento para su día a día, y es posible que vestirlo no haga más que entorpecer y quizá causarle un accidente.

Esto no quiere decir que no puedas intentarlo, si crees haber encontrado una prenda o atuendo que no interfiere con sus capacidades motrices y al animal no parece molestarle, entonces no debería haber mayor problema.

Aun así, debes tomar en cuenta que los gatos son propensos a desarrollar alergias a distintos factores, y uno de ellos puede ser la tela o materiales de la ropa que le pongas, ya sea que se trate de algodón o algo sintético.

Lo más recomendable es acudir primero al veterinario para que se realicen los estudios correspondientes que determinen qué clase de tela es inofensiva para el animal.

Sobre todo, recuerda que no debes obligar a tu felino a hacer nada que no quiera y si notas que, al momento de intentar vestirlo, se muestra inquieto, lo mejor que puedes hacer es detenerte, de lo contrario podrías llevarte una mordida o un arañazo desagradable.