Cambios de temporada, una amenaza para tu mascota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Cambios de temporada, una amenaza para tu mascota

Los cambios estacionales también pueden llegar a afectar a perros y gatos, causando no solo resfriados, sino también otros malestares


Cambios de temporada, una amenaza para tu mascota | El Imparcial de Oaxaca
El metabolismo de las mascotas también se modifica dependiendo del clima.

Muchas veces el clima en México puede ser impredecible, amaneciendo con mucho frío, para incrementar nuevamente por las tardes, llover un rato, parar y descender una vez más en las noches o viceversa, independientemente del momento del año.

Es bien sabido que los cambios estacionales y las modificaciones repentinas en la temperatura que vienen con ellos, son malos para la salud de las personas, y aunque no lo creas, también pueden llegar a afectar a perros y gatos, causando no solo resfriados, sino también otros malestares.

Uno de ellos es el dolor articular, representado por padecimientos como la artrosis, que se da porque la flexibilidad de los cartílagos y ligamentos en el cuerpo de los animales de pronto se ve limitada por el frío.

Cuando las bajas temperaturas son extremas, el pelaje de canes y felinos puede no ser suficiente para mantenerlos cálidos, a pesar de que por lo general son especies que están cubiertas de una capa de pelo y otra de grasa.

Otro padecimiento derivado de los cambios en las temporadas del año, es el Trastorno Afectivo Estacional, representado por un cambio en la percepción del exterior por parte de los animales, lo que causa problemas de comportamiento como la apatía.

El metabolismo de las mascotas también se modifica dependiendo del clima, por ejemplo, con el frío por lo general tienen más hambre, pues deben comer más para mantener su temperatura corporal a través del consumo de energía.

Como siempre, te recomendamos consultar al veterinario para saber cuáles son los mejores cuidados para tus animales dependiendo de la temporada.