Camioneros reclaman a empresa mayor seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Camioneros reclaman a empresa mayor seguridad

El acarreo de rocas para los trabajos del rompeolas han generados más de una veintena de accidentes


Camioneros reclaman a  empresa mayor seguridad | El Imparcial de Oaxaca

Representante de diversos sindicatos de camioneros exigieron a la compañía INDI poner mayor atención en sus vialidades, con la finalidad de evitar más accidentes que cobren la vida de los transportistas.

De acuerdo testimonio de los camioneros, durante siete meses se han registrado veinte accidentes donde ocho transportistas han resultado lesionados debido al mal estado de las vías de comunicación

En el mes de octubre y noviembre se presentaron dos accidentes donde un camionero resultó con fractura de piernas y el otro resultó ileso.

Aparte de las pérdidas económicas por más de 2 millones de pesos por las unidades siniestradas producto de este accidente.

“La empresa INDI responsable del acarreo de rocas del banco de piedra no cumple darnos mayor seguridad a nosotros como transportista, y eso es preocupante porque estamos en riesgo de fallecer”, dijo Juan Carlos camionero que recientemente sufrió un accidente en el banco ubicado en la colonia La Hacienda.

Si bien, los dirigentes de los sindicatos CTM, Catem, Libertad y CIT, exigen a la empresa que cumpla con darle mantenimiento a la carretera, con finalidad de evitar mayores accidentes no han tenido la respuesta acertada y eso les preocupa como transportistas.

No obstante pidieron que se busquen los mecanismos para evitar mayores accidentes que pongan en riesgo a los camioneros quienes son los que día y noche laboran en la zona para el acarreo de material pétreo para la obra del rompeolas que se construye frente a la agencia municipal de las Salinas del Marqués en Salina Cruz.

Son cerca de 220 camioneros los que diariamente se juegan la vida al serpentear los camiones en mal estado.