Limpia de manera regular los juguetes de tu perro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Limpia de manera regular los juguetes de tu perro

Estos accesorios son propensos a llenarse de suciedad, bacterias y hongos que pueden llegar a ocasionar enfermedades importantes para tu can


Limpia de manera regular los juguetes de tu perro | El Imparcial de Oaxaca
Los accesorios están todo el día en el suelo y que pasan gran parte del tiempo en el hocico de tu mascota.

La higiene es importante en la vida diaria de tu perro, y esto incluye desde el cepillado y el baño, hasta la limpieza dental, el corte de uñas y oídos.

Un elemento que muchas veces pasa desapercibido para los dueños primerizos, está compuesto por sus juguetes, accesorios que están todo el día en el suelo y que pasan gran parte del tiempo en el hocico de tu mascota.

Estos objetos se tienen que lavar, pues por el trato que se les da, son propensos a llenarse de suciedad, bacterias y hongos que pueden llegar a ocasionar enfermedades importantes para tu can.

Lo más recomendable es que se laven de forma regular, quizá no con la misma frecuencia que lo harías con sus platos, después de cada uso, pero sí por ejemplo una vez al mes, junto con su correa y collares; o simplemente cada que los veas sucios.

Es importante recordar que el sistema inmunológico de nuestros perros es igual o más sensible que el nuestro y si bien tiene sus vacunas al día, lo mejor es no arriesgarse.

En el caso de los juguetes de tela, el lavado es sencillo, e incluso puede realizarse a mano con un poco de agua, jabón y un buen tallado; la lavadora también es una buena opción y una mucho más sencilla.

Si se trata de accesorios de plástico, se recomienda utilizar productos pet friendly para desinfectarlos, también se puede recurrir al vinagre o bicarbonato para una limpieza más a fondo.