El ABC del cuidado de la mascota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

El ABC del cuidado de la mascota

Un experto el epidemiólogo ofreció las siguientes recomendaciones básicas para una convivencia saludable con nuestros perros


El ABC del cuidado de la mascota | El Imparcial de Oaxaca
Los perros, como todas las mascotas, merecen nuestro cuidado y preocupación.

En Andina Perú creen que el amigo más fiel que podemos tener es un perro, el cual forma parte de nuestra vida y convive con nosotros en casa, razón por la que es sumamente importante cuidar de su salud, a fin de protegerlo y protegernos contra las bacterias y virus que podrían asociarse a él.

El experto el epidemiólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, Jorge Samamé, ofreció las siguientes recomendaciones básicas para una convivencia saludable con nuestra mascota.

Vacunación antiparasitaria entre los 21 a 30 días de nacido. El veterinario tratante deberá darnos un cronograma de las vacunas que necesita nuestra mascota. 

Desparasitación de pulgas y garrapatas de forma mensual o cada tres meses. Esto puede variar según el método utilizado por el veterinario tratante. 

Vacunación antirrábica, debe aplicarse por primera vez entre los cuatro a seis meses y luego cada año. Es importante mencionar que algunas municipalidades de Lima organizan campañas de vacunación anualmente de forma gratuita. 

Bañarlo con un shampoo especial para perros. Es importante bañar a nuestras mascotas con un shampoo especial que cubra las necesidades de limpieza de su pelaje y piel. 

Mantener limpio el lugar donde duerme y come. Es fundamental limpiar estos espacios y desinfectarlos. 

Limpiar las patitas antes de ingresar a casa con una sustancia desinfectante de uso veterinario. Las patas de nuestros perros solo deben ser limpiadas con líquidos especiales para su uso en animales, para más información consulte con su veterinario.

Los perros, como todas las mascotas, merecen nuestro cuidado y preocupación; si están saludables tendremos una convivencia segura para todos los miembros de la familia.