¿Sabes lo que le molesta tu felino?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

¿Sabes lo que le molesta tu felino?

Estas mascotas tienen un carácter complicado, por lo que sus dueños tienen que saber lidiar con ello si quieren llegar a desarrollar una buena relación


¿Sabes lo que le molesta tu felino? | El Imparcial de Oaxaca
Los felinos son animales de costumbres, esto quiere decir que con el tiempo se forman una rutina.

Los gatos son mascotas muy cariñosas, sin embargo, también tienen un carácter algo complicado, con el cual sus dueños tienen que saber lidiar si quieren llegar a desarrollar una buena relación.

Uno de los primeros pasos para lograrlo, es entender qué es lo que les molesta, aquellos eventos que pueden suceder en el día a día y que ellos simplemente no toleran; hoy hablaremos un poco acerca de esto.

Primero hablemos de algo clásico, el agua, todos sabemos que los felinos sienten una gran aversión por este elemento, llegando a incomodarse por la más mínima salpicadura, no necesariamente tiene que ser un chapuzón involuntario, basta con que te sacudas las manos cerca de él al momento de lavar los trastes.

Algo que tampoco aguantan, a diferencia de los perros, son las caricias cuando lo están buscando; generalmente cuando se encuentran alejados descansando, a los gatos no les gusta que los molesten, esto incluye ser tocados, principalmente en las patas traseras, el abdomen y la cola.

Si por el contrario, el animal te busca, entonces te recomendamos sobar suavemente su cabeza, la barbilla, el cuello y las orejas. 

Los felinos son animales de costumbres, esto quiere decir que con el tiempo se forman una rutina que incluye su horario de alimentación, descanso, juego etc., si por alguna razón esta planeación se ve modificada, es posible que sufran estrés y ansiedad.

Finalmente están los olores fuertes, pues como sabemos, estas mascotas tienen el sentido del olfato muy desarrollado, por lo que aromas que tú percibes como intensos, como la lejía, el ajo o el vinagre, para el felino resulta sumamente molesto.