Acaricia y mima a perros desconocidos sin temor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Acaricia y mima a perros desconocidos sin temor

Un gesto de cariño hacía una mascota trae numerosas ventajas como por ejemplo la reducción de estrés


Acaricia y mima a perros  desconocidos sin temor | El Imparcial de Oaxaca
Acarica a tu perro

Cuando acaricias a tu perro no solamente le estás dando cariño, sino que también le da la oportunidad a él de hacerlo, esto tiene múltiples consecuencias benéficas como por ejemplo la reducción del estrés.

Es verdad que tocar a tu mascota para hacerla sentir querida no tiene mucha ciencia, sin embargo, hay que recordar que no todos los animales van a responder de la misma manera, y si eres alguien que se dedica al rescate de canes callejeros hay ciertos cuidados que debes de tener.

Lo principal es estar atento en todo momento a su lenguaje físico, pues a través de esto sabremos si está abierto a las caricias, si en tal lugar no le gusta o si simplemente no quiere ser tocado en ese momento.

Para que el animal tenga más confianza en ti, no te acerques de frente, hazlo por el costado e intenta inclinarte un poco para que te sienta a su nivel.

En general se recomienda que antes de establecer cualquier tipo de contacto te laves muy bien las manos, esto para evitar que cualquier tipo de aroma le cause inquietud al animal.

Desde el momento que empieces a acercarte, hazlo con cuidado y muy despacio, mantén este ritmo cuándo ya lo estés acariciando, los movimientos súbitos podrías espantarlo o causar una reacción agresiva.

En estos momentos iniciales es muy importante que no le toques la panza, la cola o abajo del hocico, pues son como sus lugares más vulnerables, empieza por el lomo o cuello, y cuando el animal muestre más confianza muévete hacia otros sitios.