Escoge el comedero ideal para tu mascota | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Escoge el comedero ideal para tu mascota

Es necesario que tu can cuente con un lugar adecuado que le permita tomar su alimento de forma cómoda y sobre todo, que le dure


Escoge el comedero  ideal para tu mascota | El Imparcial de Oaxaca
El tamaño del recipiente va de la mano con las dimensiones de tu perro.

La alimentación del perro es uno de los aspectos más importantes de su cuidado, pues al comer estos animales absorben todos los nutrientes esenciales para mantenerse saludables y cuidar su calidad de vida.

Pero, ¿sabías que también es vital considerar en dónde le das el pienso a tu mascota? Así es, es necesario que el can cuente con un comedero que le permita tomar su alimento de forma cómoda y sobre todo, que le dure. 

Primero hablemos del material, en el mercado existen distintos tipos dependiendo el perro que lo vaya a usar, por ejemplo los de plástico, que tienen la ventaja de que no se rompen fácilmente, sin embargo, es sabido que pueden transmitir sustancias tóxicas.

También los hay de cerámica, aunque estos tienen la desventaja de que son porosos y esto los hace difíciles de limpiar. Finalmente tenemos los de acero inoxidable, los más resistentes y limpios.

Ahora el tamaño del recipiente, este va de la mano con las dimensiones de tu perro, si es de raza grande entonces deberá ser de mayor tamaño, mismo caso con los animales más pequeños.

Esto también nos permite controlar de mejor manera la cantidad de comida que el animal consume, pues como sabemos, el alimento no debe ser de acceso libre, sino que debemos establecer horarios y raciones.

También es importante poner atención en el largo del hocico de nuestro can, pues si es largo, un comedero profundo es ideal, pero si es chato entonces debe ser al revés, de lo contrario, no podrá alcanzar su pienso.

Además de la profundidad del recipiente, un punto importante a considerar es la altura, pues existen los comederos elevados, que son recomendados especialmente para animales altos por las comodidades que ofrecen.

Este tipo de platos también resultan muy convenientes para animales de edad avanzada o que en algún accidente hayan visto comprometidas las funciones de una de sus patas, pues evitan que se tengan que agachar hasta el suelo para poder comer.

Sin embargo, hay quienes los recomiendan incluso para razas no tan grandes, ya que reducen el estrés, favorecen una mejor digestión y evitan la presión en cuello y articulaciones; todo esto se traduce en un mayor bienestar.

Si este tipo de accesorios te llama la atención y quieres conseguir uno para tu can, lo que debes hacer es medir la altura del animal, si es grande, quita 15 centímetros a dicha dimensión y ese es el tamaño ideal; si es una casta pequeña bastará con que restes 10 cm.

Si tienes más dudas sobre el comedero ideal para tu mascota, te recomendamos consultarlo directamente con el médico veterinario.