Conoce los olores que tu perro odia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Conoce los olores que tu perro odia

Existen olores que pueden ser muy molestos para nuestras mascotas, pues los perciben de manera más intensa que nosotros, por lo que lo mejor es evitarlos


Conoce los olores que tu perro odia | El Imparcial de Oaxaca
Un perro tiene aproximadamente 300 millones de células olfativas en su nariz.

De acuerdo con los especialistas, un perro tiene aproximadamente 300 millones de células olfativas en su nariz, esto es unas 50 veces más que las que tienen los humanos, lo que nos habla de la gran potencia de este órgano.
Esto también quiere decir que existen olores que pueden ser muy molestos para ellos, pues los perciben de manera más intensa que nosotros, por lo que lo mejor es evitarlos para garantizar su bienestar y comodidad. Hoy hablaremos de algunos de ellos.
Los cítricos, por ejemplo, suelen ser comunes en los hogares como ambientadores o incluso perfumes, sin embargo, su aroma provocará que tu mascota se estrese e intente alejarse de donde más se concentra.
Por su olor ácido, el vinagre es otro de los que no toleran e incluso puede desencadenar problemas de salud y comportamiento; es justo esta característica repelente por la que se usa para alejarlos de donde el dueño no quiere que el animal haga sus necesidades.
El alcohol en cualquiera de sus presentaciones, ya sea en productos de limpieza, gel antibacterial y hasta bebidas, ya que si lo llegan a olfatear, pueden sufrir vómitos, diarrea y problemas en los ojos.
Es por este mismo motivo que solo se recomienda cuando es estrictamente necesario para tratar un mal en la mascota, y esto debe hacerse a través de la recomendación y guía de un médico veterinario.
Recuerda que cuando llevas a un can a tu hogar, es para garantizar cariño y bienestar y esto incluye que se sienta cómodo en su nuevo espacio.