Alimentos caseros para tu gato | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Alimentos caseros para tu gato

Es conveniente e importante que sepamos cuáles son los alimentos caseros que nuestra mascota puede consumir sin que represente un problema


Alimentos caseros para tu gato | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Archivo

Amamos a nuestros gatos, es por esto que de vez en cuando todos hemos querido darle de nuestra comida, ya sea porque nos la piden directamente cuando estamos sentados en la mesa o porque simplemente queremos averiguar sus gustos.
Si bien esto lo hacemos con la mejor de las intenciones, es conveniente e importante que sepamos cuáles son los alimentos caseros que la mascota puede consumir sin que represente un problema para su salud y entender, que solo debe ser a manera de golosina y no como parte vital de su dieta.
Las frutas suelen ser donde los dueños tienen más dificultades para elegir, pues las semillas son sumamente peligrosas para los felinos; en este caso, el melón es una excelente opción, pues contiene antioxidantes y betacaroteno, componentes benéficos para su piel y ojos.
En cuanto a las verduras, las papas y las zanahorias son seguras, e incluso puedes combinarlas con carne de pollo molida o huevo para crear un buen alimento, pero recuerda, todo con moderación.
El queso parece ser uno de los preferidos por ser un derivado lácteo, y su consumo es muy bueno para el animal, pues además de proteínas, aporta ácido fólico, calcio y vitamina B; hay que tomar en cuenta que algunos gatos pueden ser intolerantes a la lactosa, por lo que hay que ser cuidadosos para evitar trastornos digestivos.
El pescado sin espinas es otro de los clásicos y es seguro para los felinos, tanto atún como sardinas son muy recomendables, ya que sus ácidos grasos ayudan al cuidado de la salud general de la mascota; eso sí, el aceite y la sal son dañinos, por lo que debes evitar los productos en conserva.
w/ De vez
De vez en cuando todos hemos querido darle de nuestra comida a nuestro gato.