Alimentos caseros para tu gato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Alimentos caseros para tu gato

Es conveniente e importante que sepamos cuáles son los alimentos caseros que nuestra mascota puede consumir sin que represente un problema


Alimentos caseros para tu gato | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Archivo

Amamos a nuestros gatos, es por esto que de vez en cuando todos hemos querido darle de nuestra comida, ya sea porque nos la piden directamente cuando estamos sentados en la mesa o porque simplemente queremos averiguar sus gustos.
Si bien esto lo hacemos con la mejor de las intenciones, es conveniente e importante que sepamos cuáles son los alimentos caseros que la mascota puede consumir sin que represente un problema para su salud y entender, que solo debe ser a manera de golosina y no como parte vital de su dieta.
Las frutas suelen ser donde los dueños tienen más dificultades para elegir, pues las semillas son sumamente peligrosas para los felinos; en este caso, el melón es una excelente opción, pues contiene antioxidantes y betacaroteno, componentes benéficos para su piel y ojos.
En cuanto a las verduras, las papas y las zanahorias son seguras, e incluso puedes combinarlas con carne de pollo molida o huevo para crear un buen alimento, pero recuerda, todo con moderación.
El queso parece ser uno de los preferidos por ser un derivado lácteo, y su consumo es muy bueno para el animal, pues además de proteínas, aporta ácido fólico, calcio y vitamina B; hay que tomar en cuenta que algunos gatos pueden ser intolerantes a la lactosa, por lo que hay que ser cuidadosos para evitar trastornos digestivos.
El pescado sin espinas es otro de los clásicos y es seguro para los felinos, tanto atún como sardinas son muy recomendables, ya que sus ácidos grasos ayudan al cuidado de la salud general de la mascota; eso sí, el aceite y la sal son dañinos, por lo que debes evitar los productos en conserva.
w/ De vez
De vez en cuando todos hemos querido darle de nuestra comida a nuestro gato.