El burro mexicano está a punto de desaparecer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

El burro mexicano está a punto de desaparecer

La especie se encuentra en peligro de extinción


El burro mexicano está a punto de desaparecer | El Imparcial de Oaxaca

El burro mexicano es un animal que ha acompañado al campesino, a los arrieros, a los vendedores y hasta los maestros a lo largo de la historia en el país.

Este animal que ha sido utilizado durante años como un medio de transporte o una bestia de carga, lamentablemente hoy en día se suma a la lista de animales en peligro de extinción.

El gobierno mexicano ha mostrado nula intención de proteger a este animalito, el último censo oficial se realizó en 1991 fueron contados más de un millón de burros, y un censo revela que actualmente solo existen 300 mil ejemplares.

 

En México existe un santuario que se dedica a la protección y procuración de los burros mexicanos, y se llama “Burrolandia” fue creado en 2006, y se encuentra en Otumba en el Estado de México, ahí se encargan de rescatar a los que han sufrido problemas de columna, debido a los pesados trabajos que realizan.

 

 

 

Y en Oaxaca el Santuario del Burro está en el rancho 3.14 en Santa Cruz Xoxocotlán.

 

 

 

 


aa

 

Relacionadas: