Aprende a entrenar a tu perro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Aprende a entrenar a tu perro

Este aspecto es trascendental en la forma en la que se relaciona con otras mascotas, así como con su entorno y personas


Aprende a entrenar a tu perro | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los aspectos importantes que debemos considerar al momento de tener un perro, es su entrenamiento, pues de esto depende la forma en la que se relaciona con otras mascotas, así como con su entorno y personas.

Este proceso es necesario incluso si pensamos en cosas sencillas, como enseñarle a sentarse, a estar quieto, a venir cuando le llamamos, a comer a determinada hora o dejar de morder algo.

No es necesario ser un experto, sino saber ser un líder, pues al ser animales de manada los canes seguirán las órdenes de quien consideran como el alfa.

Lo primero es tener mucha paciencia y ser constante, establecer un horario para los ejercicios de entrenamiento y seguirlo hasta que la lección sea aprendida; sobre todo, es importante usar el refuerzo positivo y los premios para reconocer cuando el animal haga algo bien.

Lo más recomendable es empezar con este proceso cuando el can aún es cachorro, aproximadamente a los cuatro meses de edad, ya que en esta etapa aprenden más rápido, pues están conociendo el mundo.

Esto no quiere decir que en perros mayores no sea posible, sin embargo, toma más tiempo, pero no es nada que no se pueda lograr con constancia, paciencia y mucho cariño.

Otra estrategia que te servirá para evitar los malos comportamientos es simplemente dedicarle tiempo a tu mascota, pues muchas veces estos se originan por el estrés que les provoca pasar demasiado tiempo solos, por lo que los paseos y juegos en diferentes momentos del día son importantes para que libere energía.

Recordemos que ningún perro nace ya entrenado o sabiendo todo, es nuestra obligación como dueños enseñarle los básicos del hogar y la convivencia.