Tener un perro de mascota te podría generar estas enfermedades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Tener un perro de mascota te podría generar estas enfermedades

Los dueños de mascotas deben saber cuáles son los riesgos a la salud que existen.


Tener un perro de mascota te podría generar estas enfermedades | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Tener un perrito es una gran responsabilidad no sólo porque es un ser vivo, sino que podría convertirse en fuente de enfermedades que se transmiten a los seres humanos.

¿Sabes qué tan fuertes son estás infecciones? Aquí te damos una lista para que se enteren de cómo proteger a su lomito y a ustedes mismos:

Garrapatas

Una vez que la garrapata ya molestó al perro, afecta a personas con determinadas enfermedades y hasta llevar al dueño del can en un estado delicado si está embarazada y aquellos que tienen problemas inmunológicos.

Lombrices

El perro tiene lombrices que se contagiaron cuando el animal come heces infectadas de otro animal, tierra o carne cruda, mientras que las personas pueden contagiarse al momento de tocar un objeto infectado y llevarse las manos a la boca.

¿Cómo identificarlo en tu perro? Cuando la mascota tiene pérdida de peso, fiebre, vómitos y heces con sangre. Ese es el síntoma mayor de que el can puede tener lombrices.

La enfermedad está relacionada con erupciones de piel y picor. Es por eso que produce diversos ácaros que producen llagas y otras afecciones en la piel de los perros.

En tanto, en las personas la sarna produce picazón y erupciones en la piel. Debes tener mucho cuidado en tu mascota.

La leptospirosis

Esta es tal vez una de las enfermedades más peligrosas debido a que se pueden transmitir a los niños. El contagio se realiza en este caso cuando se tiene un contacto directo con un perro infectado.

Los síntomas en el perro suelen ser temblores, tos, vómitos y diarrea mientras que en las personas es algo similar, como anemia y dolores de cabeza.

Cabe señalar que todos los síntomas descritos en esta nota deben ser consultados con médico familiar y con un veterinario, en el caso de los perros.