Las señales de que tu perro te ama y te tiene confianza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Las señales de que tu perro te ama y te tiene confianza

Tu amigo de cuatro patas tiene varias formas de demostrarte su cariño


Las señales de que tu perro te ama y te tiene confianza | El Imparcial de Oaxaca

Los amigos de cuatro patas son muy cariñosos y su mirada demuestra todo el amor que sienten por ti, pero hay varias actitudes de tu perro con las que te demuestra todo su afecto y confianza, aquí te decimos cuáles son.

Los perros son tan lindos y apapachables que es casi imposible resistirse a hacerles algún cariño o jugar con ellos, esa es la manera en que tú les demuestras que los quieres. Ellos también lo hacen, pero su forma de expresarlo es diferente.

Los detalles que demuestran el cariño de tu amigo de cuatro patas
Se convierte en tu sombra: Tu perrito prácticamente se convierte en una extensión de ti porque te ama tanto que si estás sentado o acostado permanece junto a ti, pero si te levantas él hace lo mismo y te acompaña a donde vayas, todo esto lo hace porque no quiere perderse de un instante de estar a tu lado.

Se acuesta en tus pies o roba tus calcetines: A los amigos de cuatro patas les gusta esta parte de tu cuerpo porque es una de las zonas que más huele a ti, esa es la razón por la que se lleva tus calcetines.

Además, si se acuesta en tus pies es porque te quiere demostrar su cariño y protección, dormir en esta postura puede parecer incómoda para él, pero seguro es su favorita porque está contigo.

Se emociona cuando te ve llegar: Seguramente cuando llegas a tu hogar lo primero que ves es un conjunto de brincos, lengüetazos y una demostración efusiva de alegría, ésta es una de las maneras más claras que tiene tu amigo peludo para mostrarte que te quiere y que le emociona que hayas vuelto porque estuvo esperando todo el día por ti.

Te deja que le acaricies la cabeza o que le tomes sus patitas: Hay algunas zonas de su cuerpo que a los perros no les gusta que les acaricien, como la cabeza, su cola y sus patitas, ya que algunos de ellos perciben esto como una amenaza y les causa ansiedad.

Si el tuyo te deja que lo acaricies en estas partes es porque confía en ti y es otra manera de reflejar todo el cariño que te tiene.

Te permite que le rasques su pancita: La panza es una de las partes en las que tu amigo de cuatro patas disfruta más las caricias y las cosquillas, pero que se ponga con sus patitas hacia arriba representa mucho más.

Esta postura es una muestra de sumisión, de que te tiene confianza y que está cómodo a tu lado, así que si tu perro te deja acariciarlo de esta manera, puedes estar seguro de que eres afortunado de tener su amor.