8 mitos y realidades sobre gatos y perros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

8 mitos y realidades sobre gatos y perros

¿Es el ajo bueno para evitar las pulgas? ¿Son sordos los gatos blancos y de ojos claros? Estos y muchos otros mitos urbanos existen en relación a nuestras mascotas, te sorprenderá saber que hay algunos que son ciertos.


8 mitos y realidades sobre gatos y perros | El Imparcial de Oaxaca

Los perros ven sólo en blanco y negro: Esto es un mito, explica un especialista, quien señala que los últimos estudios demuestran que ellos también ven en una gama de colores, excepto los tonos rojos y verdes, que los ven un poco más grises. Recomienda entonces, que si le compran un juguete como una pelota, lo mejor es que sea azul, para que se pueda diferenciar del pasto.

Gatos sordos: Otra de las creencias comunes de nuestras mascotas, es que los gatos blancos de ojos azules son sordos. Esto es verdad, estudios han demostrado,  aunque parezca extraño, que estos gatos son portadores del gen W, el cual es responsable del color blanco, los ojos azules y lamentablemente la sordera.

El ajo previene las pulgas: Esta creencia es absolutamente falsa, y pide estar alertas porque puede ser incluso muy dañino para la salud de los perros.

¿Si el gato pierde los bigotes, pierde el equilibrio? Realidad, es muy probable que si tu gato pierde sus bigotes también pierda el equilibrio, porque tienen un complejo sistema de mantención del equilibrio, el cual mezcla su sistema muscular, táctil y visual.

Si no cruzo a mi perrita, ésta se enferma: La creencia es que si no cruzo a mi perrita alguna vez en la vida se va a deprimir o se va a enfermar. Los especialistas aseguran que, por el contrario, es muy recomendable esterilizarla, para evitar enfermedades asociadas a su reproducción, como el cáncer de ovario o que tenga camadas no programadas.

Los gatos ronronean cuando están tranquilos, relajados y contentos:  sobre esta afirmación, asegura que no es cien por ciento verdadero ya que los  gatos también ronronean cuando están incómodos, molestos o adoloridos. El ronroneo libera endorfinas, que genera relajación y que ellos también utilizan a modo de autoprotección”.

Es muy saludable alimentar a nuestras mascotas con carne cruda: este es otro mito que desmiente, los Médicos Veterinarios aseguran que alimentar a nuestras mascotas con carne cruda puede ser muy dañino ya que esta puede contener bacterias que pueden transmitirse a nuestras mascotas.

Los gatos engordan al castrarlos: Si bien tiene algo de verdad, no es completamente una información fidedigna. Especialistas aseguran que efectivamente les cambia el metabolismo tras la castración, pero está propenso a subir de peso sólo durante las primeras semanas de castración, luego el metabolismo se acostumbra y el gato no tendría por qué engordar si está bien alimentado.