Grupo RETO y Fábricas de Francia se unen contra el cáncer de mama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Grupo RETO y Fábricas de Francia se unen contra el cáncer de mama

Con gran éxito, el Grupo RETO, y Fábricas de Francia realizaron ayer el Séptimo Desfile en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, que representa la segunda causa de muerte entre las oaxaqueñas de 25 y más años.


Grupo RETO y Fábricas de Francia se unen contra el cáncer de mama | El Imparcial de Oaxaca

Con gran éxito, el Grupo Recuperación Total (RETO), y Fábricas de Francia realizaron ayer el Séptimo Desfile en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, que representa la segunda causa de muerte entre las oaxaqueñas de 25 y más años.

En conocido salón de la ciudad, decenas de mujeres y funcionarias del gobiernoestatal y municipal, se unieron a esta actividad, cuyo propósito fue recaudar fondos en la atención, prevención y lucha contra este mal que en el mundo genera el fallecimiento de una mujer cada minuto.

Encabezado por la presidenta del Grupo RETO, Mina Fernández Pichardo, el desfile destacó algunas de las actividades que lleva la asociación en beneficio de mujeres con cáncer de mama, como pláticas de detección oportuna, exploración clínica, consulta oncológica y mastografías, entre otras.

En su oportunidad, Mina Fernández agradeció el apoyo que cada año recibe el Grupo Reto, además de destacar la necesidad de continuar con esta noble labor que combata el padecimiento de miles de mujeres.

Como parte del desfile, se realizó una rifa de regalos de Fábricas de Francia representada por la jefa de publicidad, Yazmín Hernández, que se sumó a esta causa ante la incidencia de casos que se presentan en la entidad cada año.

Con el dinero recaudado, el Grupo RETO continuará otorgando pláticas de prevención, mastografías, ultrasonidos, consulta oncológica y exploración clínica, además de continuar con la entrega de prótesis, turbantes y pelucas.

Las integrantes del Grupo RETO recordaron la importancia de realizar las exploraciones, autoexploraciones y mastografías, sobre todo cuando la mujer tiene más de 40 años, sobrepeso, antecedentes hereditarios en línea directa, nunca haberse embarazado o haber tenido el primer hijo después de los 30 años, al considerar que son detonantes que predisponen a que las personas puedan padecer este carcinoma.

En el caso de la mastografía, esta se realiza como la única prueba de detección eficaz para un diagnóstico oportuno, la cual se debe llevar a cabo anualmente en mujeres de 40 a 49 años con dos o más factores de riesgo.


aa

 

Relacionadas: