Evita que tus tacones te lastimen con el uso del tiempo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Evita que tus tacones te lastimen con el uso del tiempo

Aunque es algo fabuloso de usar y contemplar en el outfit te pueden causar desde dolor en los pies hasta deformidades e infecciones por hongos


Evita que tus tacones te lastimen con el uso del tiempo | El Imparcial de Oaxaca

Ponernos tacones nos hace sentir más altas y atractivas, pero debes de asegurarte de usarlos bien, de lo contrario, podrías sufrir consecuencias negativas en la salud.

Daños por usar tacones

Cuidar los pies en indispensable para tener una buena salud general y usar mal y mucho los zapatos de tacón no ayuda.

“El uso prolongado de tacones no solo cambia el equilibrio de nuestros pies, sobrecargando en exceso ciertos puntos, sino que también modifica el equilibrio, el centro de gravedad y los equilibrios de carga de nuestro cuerpo favoreciendo alteraciones biomecánicas y estructurales”, indica el experto.

En ese sentido, la Sociedad Americana de Ortopedia de Pie y Tobillo (AOFAS), indica cuáles son los 5 principales daños por usar tacones:

1. Metatarsalgia y fracturas

Los zapatos de tacón están diseñados para que los dedos de quien los usa apunten hacia abajo, lo que la una apariencia de piernas más largas y atractivas, sin embargo, también produce una presión excesiva en la bola del pie.

2. Deformidades e infecciones en las uñas

Otro de los daños por usar tacones son las deformidades en las uñas del pie, ya que estos por lo general permiten que los pies se deslicen hacia abajo en el zapato.

No es un secreto que las personas que usan tacones altos están en mayor riesgo de torcerse el pie o el tobillo pero, ¿cuál es la razón?.

Los expertos indican que entre más altos sean los tacones, mayor peso corporal se impulsa, lo que hace que la persona se incline hacia atrás. Se necesita una gran cantidad de fuerza muscular en la pierna inferior para mantener el equilibrio.

Como resultado, hay una mayor inestabilidad y un mayor riesgo de sufrir lesiones.


aa

 

Relacionadas: