Este es el truco perfecto para que los zapatos de tacón no te hagan doler
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Este es el truco perfecto para que los zapatos de tacón no te hagan doler

Si tus zapatos te hacen doler los pies, existen algunas técnicas que nos permitirán ablandar el calzado y ensancharlo. Conocé cuál es el mejor truco.


Este es el truco perfecto para que los zapatos de tacón no te hagan doler | El Imparcial de Oaxaca

Los zapatos de tacón suelen ser los complementos perfectos en el outfit de la mujer que asiste a una fiesta. Es que el glamour y la elegancia de estos no son proporcionados por otros calzados, por lo que éstos serán los mejores a los cuales podemos acudir. Sin embargo, más allá de sus ventajas, también son propensos a causarnos dolor de pies. En este contexto, te enseñaremos algunos trucos claves para que no te suceda.

Cuando el calzado te causa dolor de pies, vas a sentir mucho rechazo y vas a evitar usarlos por siempre, ya que causarán hinchazón y después tus pies se lastimarán. En consecuencia, resulta clave aplicar algunas técnicas para ablandarlo y la mejor, según expertos, es la del congelador. Para ello, tendremos que colocar el zapato que nos hace doler (o el par) en una bolsa de plástico y cerrarla. Luego colocarla en el congelador durante 12 horas y, transcurrido el tiempo, ponerlos a temperatura ambiente, ayudando así a que se ensanchen.

Este es un truco muy efectivo, pero también existen otros para que practiques en caso de que no quieras exponer el cuero de tus zapatos a bajas temperaturas y posibles daños. Por lo tanto, otro truco recomendable es echar talco en polvo en el interior del zapato para que los pies se fijen y no se deslicen al caminar, produciendo las temidas rozaduras.

Paralelamente, la mujer podrá optar por otro tip para estirar el calzado. Para ello deberá pelar una patata grande y secarla muy bien. A continuación deberás ponerla dentro del zapato y hacerla encajar en la punta. También podrás ponerla dentro de un papel de seda o bolsa de tela fina y dejar reposar durante 12 horas. Pasado el tiempo, debemos retirar el alimento y limpiar la parte interior, notando como el calzado se ensanchó.

Por último, si los zapatos nos causan dolor de pies, podremos acudir a una crema hidratante. Para ello untaremos con crema en el calzado y en el caso de que lo lleves sin calcetín también pondremos bastante crema en el pie. Este truco es muy usado para ensanchar las tiras de las sandalias, algo que cualquier mujer deseará hacer.