3 errores comunes al llevar traje a la oficina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

3 errores comunes al llevar traje a la oficina

Se trata de una combinación básica para un look elegante, pero pequeños detalles pueden arruinar la imagen entera


3 errores comunes al llevar traje a la oficina | El Imparcial de Oaxaca

La moda masculina siempre se enfrenta a un gran reto: la oficina, pues aunque es el lugar en el que pasas la mitad del día hay ciertos elementos que debes cumplir al pie de la letra, un ejemplo muy sencillo es el código de vestimenta. Y es que aunque el home office abrió la oportunidad a trabajar con toda la comodidad del mundo, ya sea en chándal o en pijama, ese privilegio no se podía quedar para siempre; sin embargo, hizo que muchas personas perdieran el estilo.

 

Uno de los ejemplos más comunes se da a la hora de vestir un traje, pues los diseños y posibilidades de combinaciones son infinitas, pero siempre hay detalles que se deben de tomar en cuenta para no cometer errores que te hagan lucir desaliñado, fuera de tendencia, anticuado e incluso con más años de edad. La peor parte es que estos “crímenes” de la moda se dan hasta en los detalles más simples y tú o alguien de tu oficina pueden estarlos cometiendo.

Así que si quieres lucir elegante y con una imagen pulcra con la cual todos te volteen a ver, hay un par de cosas que debes de saber. Y es que todo esto va más allá de la moda masculina, pues con un perfil así de llamativo notarás mayor seguridad en ti mismo y un aumento de la confianza que los otros tienen hacia ti, ya que la apariencia es nuestra mejor carta de presentación. Por otro lado, puede ser un gran inicio para pedir un anhelado aumento de suelto, de puesto y por qué no, deslumbrar a la mujer más hermosa.

Corbatas que no combinan

Usar traje puede ser todo un reto ya que al escogerlo no sólo hay que tomar en cuenta la talla correcta, sino que también los colores y para ello puedes asesorarte con un especialista de la tienda en la que compres tus trajes. Nuestra recomendación es apostar por los tonos oscuros y neutros; sin embargo, a la hora de seleccionar las corbatas debes ser muy cuidadoso para que la paleta de colores se mantenga con el resto de prendas.

Pues un color, diseño o ancho equivocado puede terminar de arruinar la estética masculina, ya que las corbatas son uno de los elementos que más llama la atención a la hora de presentarse ante el resto.

No cuidar las prendas

Así como cuidas tu camiseta preferida, los trajes tienen que tener muchos cuidados y ahí el porqué muchos hombres recurren a dejar sus prendas en la tintorería, en donde no sólo serán lavadas de forma correcta, sino que también tendrán el planchado adecuado.

Y es que cuando hablamos del cuidado de cada una de las piezas que conforma un traje no sólo nos referimos a ayudar a alargar su tiempo de vida, sino que también deben estar libres de manchas que pueden aparecer por el sudor o por comida, así como de arrugas, ya que esto es muy común de ver y afecta en tu imagen al hacerte lucir desaliñado.

Doblar el ruedo del pantalón

El último de los errores más comunes es doblar el ruedo del pantalón y peor aún, ¡hacerlo hacia afuera! El truco para evitar estos detalles es seleccionar las tallas correctas y, en dado caso, pedir a un sastre que haga los ajustes adecuados, pues no importa si se luce el traje más caro y exclusivo del mundo si con dobleces como estos el resultado será catastrófico.

Siguiendo la misma idea de las tallas, es importante resaltar que esto aplica no sólo para el pantalón, sino también para el resto de prendas, ya que entre más grandes afectarán la imagen de un hombre en traje.