¿Bodas con código de vestimenta blanco? Descubre todo sobre la nueva tendencia de los famosos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

¿Bodas con código de vestimenta blanco? Descubre todo sobre la nueva tendencia de los famosos

La regla de no usar blanco en las bodas para no opacar a las novias quedó en el pasado y ahora existe toda una tendencia a llevar este color hasta en el mínimo detalle


¿Bodas con código de vestimenta blanco? Descubre todo sobre la nueva tendencia de los famosos | El Imparcial de Oaxaca

“¡No uses blanco!”, es la frase de nuestras madres y abuelas para respetar las tradiciones de las bodas, pues al menos por un día ese color tiene que ser exclusivo de la novia, ya sea por el simbolismo o para que sus invitados la reconozcan, a menos que la gran protagonista elija diseños de vestidos como los negros o rosas que no dejan de ganar popularidad; sin embargo, las tendencias actuales a la hora de realizar las fiestas dan mayor libertad a los invitados a usar este color tan puro.

Actualmente existe una tendencia que poco a poco va ganando terreno en las bodas de los famosos, como actores, cantantes, modelos y hasta diseñadores de marcas exclusivas. La idea es dejar atrás la idea que el blanco sólo lo pueden llevar las novias en sus vestidos o los novios en los trajes o sacos, sino abrir la posibilidad a que el color sea el protagonista de un evento tan importante y para ello en el código de vestimenta se le pide a los invitados que lo usen en sus looks.

De esta manera, no solo los novios lo pueden llevar, sino que para crear más cercanía y un ambiente único, las y los invitados tendrán que usarlos en sus vestidos, trajes, zapatos y accesorios más elegantes. ¿El resultado?, una boda de ensueño y muy original que tras verla una sola vez te hará replantear el código de vestimenta de tu boda. Entre los primeros famosos en realizar esta tendencia destacan los nombres de Jennifer López y Ben Affleck, quienes en su segunda boda con duración de tres días, convirtieron al blanco en el gran protagonista.

¿Cómo se puede realizar una boda con todo en blanco?

Por supuesto, hay una larga lista de cosas que debes de saber para llevar a cabo esta idea innovadora y que ninguno de tus invitados olvidará, pues no sólo conlleva el código de vestimenta, sino también la decoración o las invitaciones, pues son clave para que el resultado final en realidad sea como de cuento de hadas, algo que muchas novias quieren el día de su boda, y a continuación te contamos todo lo que debes de saber.

Lo primordial es que debes estar dispuesta a compartir el protagonismo con el resto de invitados, pues la especificación de ir vestidos de blanco aplicará para todos. Aunque, contrario a lo que se piensa, un icónico vestido de novia siempre sobresaldrá ante el resto de los asistentes, pero la idea de JLo para causar sensación es tener más de un vestido de novia para no dejar de sorprender a todos y robarte todas las miradas.

Ben Affleck también lució de blanco el día de su boda. (Foto: Twitter @PageSix)

Un truco que te puede funcionar es combinar los tonos de blanco de tu vestido con el traje del novio, para así ambos destacarán entre todos; sin embargo, no  es la única alternativa con la cual tu prometido y tú pueden innovar el día de su boda. Pues algo que JLo y Ben Affleck dejaron ver es que aunque todos los invitados luzcan este tono brillante, el novio siempre puede apostar por un look bicolor en el que el blanco esté presente en el saco y la camisa; mientras que el pantalón y los zapatos son negros.

Por su parte, Simon Porte Jacquemus dio una cátedra de moda este fin de semana en su boda con Marco Maestri, pues mientras el famoso diseñador lució un lujoso traje negro con camisa blanca (una apuesta tradicional), su pareja apostó por un traje totalmente blanco con zapatos negros. Esta dupla perfecta le ha dado la vuelta al mundo y se han convertido en el tema de conversación en redes sociales por lo icónica que fue la fiesta.

Y es que como adelantábamos, el color blanco ya no va más con la exclusividad, por lo que Simon Porte Jacquemus y Marco Maestri también apostaron por convertirlo en el gran protagonista de su boda. Para ello hay que apostar por una decoración totalmente blanca en la que tanto las mesas como las sillas, las flores e incluso en los accesorios mínimos que muchas veces pasan desapercibidos.

Asimismo, puedes seleccionar con tu wedding planner una paleta de colores para agregar varias tonalidades, ya sea con colores tierra o neutros, además de toques dorados con los cuales darle una imagen diferente al lugar. La idea es que tú y tu pareja encuentren el estilo con el que se sientan cómodos y con el que más encajen sus gustos.

La regla anterior también se puede aplicar con el código de vestimenta, pues aunque el blanco es el protagonista, no es el único que se puede llevar en la ropa, es por ello que una sugerencia y algo que vimos en la boda del diseñador es que los invitados pueden complementar sus looks con prendas de tonos neutros y tierra, la idea es evitar recurrir a tonos intensos y brillantes con los cuales desentonen con la temática.