Las uñas transparentes arrasan como la tendencia preferida para otoño 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Las uñas transparentes arrasan como la tendencia preferida para otoño 2022

El otoño está listo para llegar y la mejor tendencia para darle la bienvenida es llevar las uñas transparentes, pero cargadas de color y múltiples diseños


Las uñas transparentes arrasan como la tendencia preferida para otoño 2022 | El Imparcial de Oaxaca

El otoño 2022 está a la vuelta de la esquina, pero como en cada temporada las tendencias de moda se adelantaron para presumir qué es lo que se deberá de llevar tanto en la ropa, calzado y maquillaje, aunque la manicura no se ha quedado atrás, pues en redes sociales han comenzado a circulas las primeras fotos de los diseños ideales para la temporada y hemos de adelantar que las uñas con efecto transparente y con todo tipo de colores serán la nueva sensación.

Aunque decir uñas transparentes y mencionar el color, así como los diseños más elaborados parece opuesto, lo cierto es que se pueden combinar a la perfección, ya que esta tendencia para el otoño no se trata de llevarlas al natural y con una capa de brillo, sino todo lo contrario, renovar todo lo que se vio a lo largo del 2022 y acompañarlo con un efecto de transparencias que resulta bastante coqueto, atrevido e incluso muy sencillo, dependiendo de lo que se quiera lograr.

Es por ello que en esta ocasión te compartimos algunas ideas que ya son virales en Instagram y Pinterest, pues se trata de una manicura que puede lucir sumamente elegante y discreta, o intensa y llamativa para quienes buscan hacer de sus manos las grandes protagonistas. La buena noticia es que se trata de una propuesta del mundo de la belleza que se puede lucir en todos los estilos y para ello basta con escoger la que más se acople a tu persona.

Mientras que una de las “desventajas” es que las uñas muy cortas se tienen que dejar en el pasado, pues si dominaron la primavera y el verano, la nueva estación del año está lista para llegar y renovar las manicuras con estilos más atrevidos para los que hay que lucir las uñas ligeramente largas o demasiado, pues es justo en esta parte que está alejada de la piel de los dedos en donde se aprecia la técnica.

Y es que lo ideal es que las uñas transparentes queden en dicha zona y con ello lograr ver a través de ellas, ya sea que se trate de las naturales o de las postizas; aunque nuestra recomendación es ir a la estética para colocar tips, ya que con ellas se logrará a la perfección ese efecto transparente. Lo siguiente es escoger los colores y el diseño que se quiere llevar, pues así como esta tendencia se puede lucir en un sólo color, también se pueden aplicar varios esmaltes.

Por otro lado, el diseño a lograr dependerá del largo de las uñas, pues las más largas permiten tener un mayor espacio en el cual trazar contornos para hacer más elegante la tendencia, mientras que en el interior se pueden realizar todo tipo de diseños como flores e incluso elegir otros símbolos al azar hasta lograr el resultado perfecto.

Mientras que para aquellas personas que quieren unas uñas transparentes más discretas, pueden optar por eliminar el marco de las uñas, ya que esto ayudará a que todo luzca más discreto y elegante. Asimismo, se pueden buscar alternativas en las que los diseños sean muy sencillos, como puede ser el caso de flores pequeñas y de colores que se notarán, pero a la vez no se robarán todo el protagonismo. La buena noticia es que aunque se busca que esta tendencia sea para uñas muy largas, también se puede optar por unas cortas del número uno al tres. 

En cuanto a los colores, siempre se puede apostar a todos y prestarle mayor atención a los de la temporada, como es el caso de los rosas y fucsia para crear la tendencia Barbiecore, además de los neón para acaparar miradas, los pastel que nunca pasan de moda y que son los favoritos del otoño, e incluso apostar por los neutros o cálidos que se suelen asociar con la temporada.

La técnica para lograr las manicuras perfectas es aplicar como base una capa de barniz, ya que hará brillar a las uñas y lograr ese efecto transparente. Posteriormente hay que tomar el color deseado y trazar un contorno en todas las uñas, asimismo se pueden empezar a trazar los diseños como flores, líneas o símbolos en mayor o menor cantidad, según sea el interés personal y al terminar bastará con aplicar otra capa de brillo.

Recuerda que no tienes por qué llevar todas las uñas iguales, juega con el estilo, los colores y formas hasta lograr el resultado perfecto; es importante también tener en cuenta que aunque lo transparente se debe notar, la superficie de la uña puede estar repleta de diseños.

Por otro lado, para quienes prefieren algo más natural, los contornos no son la mejor opción y según lo que se ha visto de esta tendencia para otoño, basta con aplicar los símbolos y texturas como pedrería en la superficie de la uña.


aa

 

Relacionadas: