El truco para evitar el color verde en las mechas rubias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

El truco para evitar el color verde en las mechas rubias

Con la llegada del verano, nuestro cabello rubio se verá duramente afectado. Aprendé a darle vida nuevamente.


El truco para evitar el color verde en las mechas rubias | El Imparcial de Oaxaca

El cabello sufre un sinfín de descuidos durante el verano, lo cual afecta principalmente a la coloración, a tal punto de que nuestras mechas rubias pasarán a ser verdes. En consecuencia,  más allá de que tengamos los mejores tintes aplicados, la piscina, la playa y el sol atentarán contra la belleza de nuestro cuero cabelludo.

Es por ello que cada vez resulta más frecuente encontrar trucos caseros para combatir los efectos del verano sobre el cabello. Por lo tanto, la coloración rubia siempre tiende al verde en épocas de calor y, es entonces, que acudimos a consejos de la más varia índole. Ante estas situaciones, cuando el sol y el cloro o la sal del agua se combinan y tienden a desfavorecer el rubio de nuestro pelo, es momento de poner manos a la obra.

Ahora, después de años sufriendo ese terrible efecto en el cabello llegó el momento de recurrir a los mejores trucos para que las mechas rubias no se pongan verdes en verano. Y hoy te contaremos cuál es la mejor receta que nos ayudará a recuperar nuestro cuero cabelludo.

El primer paso será lavar el cabello para que esté limpio antes del proceso. Hecho esto, habrá que mezclar media taza de agua con un cuarto de taza de vinagre en un recipiente. Posteriormente habrá que introducir el pelo en el recipiente y dejar actuar durante 2 a 3 minutos. A continuación, debemos añadir a la mezcla entre 2 y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio mientras el pelo está en el recipiente, dejando actuar 4 minutos.

El siguiente paso para recuperar las mechas rubias en el verano será enjuagar tu cabello con agua fría para fomentar el brillo que genera en la melena el vinagre. Y si después del proceso tu pelo todavía se ve verde, aplicaremos sobre el cabello húmedo agua oxigenada.


aa

 

Relacionadas: