Sandalias, la tendencia cómoda del verano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Sandalias, la tendencia cómoda del verano

Moschino, Prada, Burberry, Gauchere y Marc Jacobs son lagunas de las firmas de lujo que están comenzando a adoptar a las sandalias slides en sus colecciones para brindar alternativas confortables bajo una mirada estética


Sandalias, la tendencia cómoda del verano | El Imparcial de Oaxaca

Hay un buen motivo por el cual las sandalias slides ocupan los primeros lugares de búsqueda para quienes aman las compras por Internet, de acuerdo Lyst, el sitio de tecnología y moda que sirve como una aplicación de compras premium. Así, este calzado que en algún momento estuvo relegado para hacer tareas domésticas o para esos días donde queríamos privilegiar la comodidad ante todo (y nuestro espíritu fashion se iba de descanso), es hoy uno de los más codiciados en el mundo del internet.

Mientras las tendencias en sandalias en las pasarelas para 2022 han visibilizado otro tipo de modelos como los más destacados de la temporada, las sandalias slides son en la actualidad unas de las más solicitadas en el street style. Al final de cuentas, representan una alternativa confortable a los diseños gladiador que desfilaron para Valentino, las de altas plataformas de Saint Laurent o las de tiras minimalistas de altos tacones por las que apostó Fendi en las colecciones Primavera-Verano 2022.

Sin embargo, eso no significa que las slides sean del todo desenfadadas, ya que un sinfín de marcas adoptado su silueta de trazos simples para brindar un sinfín de alternativas para tornarlas aptas para estilismos sofisticados, casuales o de athleisure. Para algunos podrán ser parte de las sandalias que ya no están de moda, pero el street style y algunas firmas de lujo dictan lo contrario.

Las sandalias slides reciben su nombre debido a la manera en la que nos las colocamos, solamente deslizando nuestro pie. Se trata de un zapato abierto sin respaldo que es fácil de poner y que deja visibles los dedos del pie. Puede contar con una tira gruesa al centro del empeine, o varias tiras que puede ser voluminosas o delgadas: tejidas, trenzadas o anudadas. Los distintos diseños pueden cubrir una parte del empeine o prácticamente todo, siempre sin contar con un elemento que las sujete a los tobillos o talones.

Moschino, Prada, Burberry, Gauchere y Marc Jacobs son lagunas de las firmas de lujo que están comenzando a adoptar a las sandalias slides en sus colecciones para brindar alternativas confortables bajo una mirada estética que sume un elemento alternativo a nuestras combinaciones, en un contexto donde vestir cómodamente se ha vuelto tan importante.

Este calzado puede ser apto incluso para dar tintes desenfadados a la sastrería, para sustituir sandalias con tacones, mocasines o stilettos.


aa

 

Relacionadas: