Botas de combate, calzado para climas duros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Botas de combate, calzado para climas duros

Nacidas en los campos de batalla, las combat boots llevan muchos años como símbolo de estilo rudo


Botas de combate, calzado para climas duros | El Imparcial de Oaxaca

Pese a haber surgido en los años 40 para satisfacer las necesidades de los soldados del siglo XX, hace varias décadas ya que las botas de combate se han elevado como un símbolo de la moda, cuando el éxito de corrientes culturales como el heavy metal les abrieron un lugar el el armario de millones de personas alejadas de los campos de batalla. Desde aquellas lejanas décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, directores creativos, celebridades y prescriptoras de estilo no han dudado en sucumbir ante las aclamadas combat boots en esta primavera-verano 2022, ofreciéndonos auténticas cátedras de estilo que adelantan cómo llevarlas en las estaciones venideras.

Existen múltiples diseños de las mismas, pero las absolutas siempre serán las tradicionales, es decir, aquellas que cuentan con la punta clásica redondeada, suela gruesa y sujección mediante cordones. A pesar de que su aspecto grunge y, en ocasiones, rudo, no ha estado habitualmente asociado al buen tiempo, en el presente año las llevaremos sin cesar, también, a lo largo del estío, por lo que presenciaremos cómo las botas de estilo militar compiten con zapatos veraniegos como las sandalias de gladiador, las bailarinas o los tenis neutros por hacerse con la primera posición en términos de tendencias de calzado.

Un par de ideas para usar botas de combate

Vestido corto con camisa blanca

La supermodelo internacional Romee Strijd acudió al desfile de Christian Dior, celebrado en el Jardín de las Tullerías durante la Semana de la Moda de París, en el pasado mes de marzo, con un vestido corto de inspiración colegial teñido en color beige. El atuendo, que se encuentra a medio camino entre vestido y mono, fue defendido con una camisa blanca sin mangas en el interior. Asimismo, en lo que a calzado se refiere, la it girl sumó unas combat boots de color blanco.

Overol denim con camiseta

Los overoles de mezclilla se erigen máxima tendencia y objeto salvavidas de la estación para quienes se consideran amantes de la tela vaquera. La modelo polaca Zosia Cychol lució un modelo largo con el ruedo doblado que combina, por un lado, con una camiseta blanca de manga corta y, por otro lado, con combat boots negras.

Blazer a modo de vestido

Esta invitada a la 94ª edición de Pitti Immagine Uomo en Fortezza Da Basso posó ante las cámaras con un blazer en blanco impoluto a modo de vestido. Un diseño de patrón impecable, con cuello en forma de ‘V’, que devendrá idóneo para cualquier tipo de plan en el que se requiera una mínima formalidad en términos de indumentaria. La it girl llevó la creación con botas de combate en color negro.

Vestido corto abotonado

La modelo e influencer Ross van Elk portó durante la Semana de la Moda de París un vestido corto abotonado. Un diseño de manga larga, en color amarillo, que defendió con botas de estilo militar en color negro pertenecientes a Dr.Martens.

Camisa con cola y shorts en denim

La creadora de contenido Xenia Tschoumitcheva, por su parte, decidió apostar por una camisa azul con cola –detalle en boga que irradia elegancia por doquier y que hemos visto en pasarela de la mano de diseñadoras como Carolina Herrera– en su asistencia a la 94ª edición de Pitti Immagine Uomo en Fortezza Da Basso. Asimismo, la it girl se enfundó en unos pantalones cortos denim. Tampoco pudieron faltar las botas de combate negras, siendo las encargadas de añadir la nota urbana al look.


aa

 

Relacionadas: