Vuelven los zapatos de tacón alto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Vuelven los zapatos de tacón alto

la industria del calzado se complace en anunciar que los tacones -del tipo peligrosamente alto que tienes que respirar profundamente antes de abrocharte- están de vuelta.


Vuelven los zapatos de tacón alto | El Imparcial de Oaxaca

Los zapatos de tacón alto no han muerto, ¡viva los tacones! El ciclo de las tendencias puede ser un inconstante, pero, después de que la cuarentena en todo el mundo nos obligara a usar Birkenstocks y Crocs, la industria del calzado se complace en anunciar que los tacones -del tipo peligrosamente alto que tienes que respirar profundamente antes de abrocharte- están de vuelta.

Las búsquedas de zapatos de tacón con plataforma han aumentado un 69% de un mes a otro, mientras que los modelos con cordones experimentan un incremento mensual del 45%, según la aplicación de compras de moda Lyst. ¿El mensaje esta vez? Más es más, y más. Cuando se ofrecen los lazos de diamantes de Mach & Mach y las hebillas de cristal de Manolo, ¿a quién le importa si nuestros dedos están destrozados después de pasar dos años languideciendo en la goma?

Net-a-porter.com califica de delicioso el cambio hacia los zapatos de fiesta: ‘Cuando se trata de tacones, ¡cuanto más altos, mejor!’, dice la editora senior de mercado, Libby Page, que disfruta al ver las cestas de las clientas rebosantes de looks para salir, mientras reaprenden el arte de vestirse. ‘Inyectar más diversión en los armarios de nuestras clientas era una parte clave de la estrategia de esta temporada, por lo que pueden esperar ver un increíble surtido de tacones en nuestro sitio. Hemos comprado 90 estilos diferentes de plataformas’. Las versiones de Versace, Valentino y D’Accori ya se han agotado.

Hailey Bieber con short y blazer negro sujetado brillante y sandalias rojas de tacón

Hailey Bieber con look de Saint Laurent en uno de los after parties de la MET Gala 2022.

Kendall Jenner con conjunto de top y falda transparente con encajes

Kendall Jenner llega al after party de la MET Gala 2022 con look de Miu Miu

Versace está dominando las ventas en Mytheresa.com, y Tiffany Hsu, vicepresidenta de ropa de mujer y niños, considera que las plataformas Jelly son los zapatos de tacón del verano: ‘Versace ya ha tenido un gran impulso en las últimas temporadas; las colecciones son cada vez más fuertes, y con Dua Lipa como imagen de la marca, está ganando aun más atención con un público más joven’. ‘Poner a Lipa, que actualmente ilumina estadios en todo el mundo, en la pasarela de la marca con un calzado vertiginoso se tradujo instantáneamente en ventas. Al igual que la puesta en escena de un renacimiento vintage de Versace en los Grammys, con plataformas monstruosas de hoy en día.

Dua Lipa y Donatella Versace en los Grammy de 2022

Las reinas de la plataforma Dua Lipa y Donatella Versace en los Grammy.

Al igual que Dua, todos los caminos conducen a Rihanna cuando se trata de tendencias. La incondicional de los tacones, que no se separa de sus Ursinas Amina Muaddi ni siquiera en las últimas etapas del embarazo, es la mejor embajadora de la marca que una aficionada a los tacones de punta podría pedir: una auténtica original. ‘Todo lo que crea Amina Muaddi sigue siendo un éxito, porque los zapatos son frescos, sexys y cómodos al mismo tiempo’, señala Hsu, que dice que los zapatos de la diseñadora, mitad rumana y mitad jordana, se venden como churros durante la temporada de fiestas, desde bodas hasta fiestas de verano.

Kim Kardashian y Pete Davidson en la MET Gala 2022

Un destello de los gigantescos tacones Perspex de Kim Kardashian, necesarios para realzar su vestido de Marilyn Monroe en la MET Gala.

En caso de duda, brilla. Las fanáticas de los cristales están acumulando opiniones sobre modelos descaradamente glamorosos de Saint Laurent, The Attico, Aquazzura, Christian Louboutin o Gianvito Rossi, y proceden a comprarlos sin preocuparse por si son frívolos o no. ¿Necesita algún tipo de empujón para usarlos? Las imágenes de la MET Gala 2022, y de las fiestas posteriores, seguro que te dan luz verde para hacerte con un par de zapatos deliciosamente atrevidos.

Desde las gigantescas plataformas Giuseppe Zanotti de Cara Delevingne y los Versaces con sello de Medusa de Lily James, hasta los ‘tacones de stripper’ Pleaser de Kim Kardashian, los nuevos tacones son el ‘símbolo definitivo de una gran noche de fiesta: divertidos y sexys y totalmente impracticables’, dice Katy Lubin, vicepresidenta de marca y comunicaciones de Lyst. Como dijo una vez el Sr. Blahnik, ‘si te pones unos tacones altos, cambias’. Son accesorios totalmente innecesarios, pero definitivamente transformadores, que invitan a la extravagancia. ¿Qué estás esperando?


aa

 

Relacionadas: