El concepto de la moda del futuro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

El concepto de la moda del futuro

El “trashion” y su importancia en la moda y la decoración puede ser clave para el futuro del planeta y su supervivencia.


El concepto de la moda del futuro | El Imparcial de Oaxaca

Trashion es un concepto que se utiliza para designar los objetos y las prendas que se realizan a partir de materiales desechados o que ya se consideran basura, como podrás suponer por su nombre, que hace referencia a la palabra trash en inglés, que significa basura y fashion, que significa moda.

Cuando hablamos de trashion en el mundo de la moda, se incluyen distintos tipos de productos que no solo involucran a la ropa, sino también a la decoración del hogar (la cual dice mucho sobre tu estilo), los accesorios, peinados y más.

En este panorama, la reutilización de objetos para crear nuevos usos en vez de simplemente deshacerse de lo que ya no es deseado es el punto de partida del trashion y debe convertirse en nuestra forma de aprovechar el desperdicio ahora y en el futuro, pues la acumulación de basura en el mundo ya alcanza niveles insostenibles. ¿Por qué no aprovecharla entonces para crear un nuevo artículo de moda?

Y de nuevo, como su nombre lo indica, la moda con basura tiene la intención de aprovechar todos los objetos y de recordarnos que lo reciclado no tiene por qué carecer de estilo. Así como hay personas que viven una vida zero waste y no generan nada de basura, otros prefieren aprovechar la que ya ha sido generada para convertirla en objetos útiles y vistosos, pero para ello, es fundamental quitar de nuestra mente la concepción de que la basura ya no es útil o de que lo reciclado es feo, idea que se ha insertado en nosotros por el consumismo, pero que debemos eliminar para poder replantear nuestra relación con el planeta y su supervivencia.

Entonces, si te interesa formar parte de la corriente del trashion, puedes aprovechar cajas de cartón, materiales desechados, envases, etc. todo lo que sea útil para que dejes volar tu imaginación. Por ejemplo, la joyería trashion suele aprovechar metales desechados (que a veces incluso son desechados por la misma industria de la joyería), tapas de botellas, envases desechados, etc. para hacer joyas visualmente interesantes y diferentes.

También en la ropa podemos ver las tendencias del trashion por crear costuras personalizadas, integrar varias fuentes de materiales textiles y combinarlos para crear diseños muy originales que pueden verse tanto elegantes como casuales. Por su parte, en la decoración de interiores en el trashion podrás encontrar artículos para el hogar como mesas o jarrones que han sido realizados con materiales reutilizados y que benefician al medio ambiente, además de que darán a tu casa un toque de consciencia por el mundo que pocos poseen.

La gran ventaja de sumarse al trashion es que no hay límite en la imaginación de cada persona. De hecho, muchos artistas aprovechan esta técnica para crear obras como esculturas y pinturas, solo hace falta tener la mente abierta para ver todas las posibilidades que existen en la basura, la cual es accesible para cualquier persona, a diferencia de una moda que sea elitista y que dañe al planeta.

Claro que si todo lo demás te parece que es muy complicado o no es para ti, al menos intenta comprar ropa en tiendas de segunda mano, así ayudarás a reutilizar la ropa que alguien más ya aprovechó y también ayudarás a que el ciclo de producción masiva de ropa pueda reducirse y así reducir también el daño que causa al medioambiente.


aa

 

Relacionadas: