Combina colores neutro como toda una experta | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Combina colores neutro como toda una experta

Si esta temporada piensas sumarte a la tendencia de las combinaciones en colores neutro, este es el repertorio de trucos que definitivamente debes seguir


Combina colores neutro como toda una experta | El Imparcial de Oaxaca

Como si de un as se tratara, las combinaciones de moda en colores neutro siempre resultan ser un atinado acierto. Y es que, inevitablemente, estas aluden a la simpleza, sofisticación y elegancia minimalista, cualidades que las convierte un comodín, ideal en todo momento.

Por ello, abriéndose paso entre el colorido y tradicional pronóstico de la estación, este verano 2021 las tonalidades crudas regresan como la propuesta infalible y más cool, no sólo para la temporada, también para construir un fondo de armario atemporal. Eso sí, la clave para llevarlo como las “it girls” que más saben de moda, está en estos sencillos tips.

Estampados y texturas

Sin duda, el secreto infalible para llevar un look en colores neutro, especialmente en monocolor, está en jugar con el tipo de estampados y tejidos de cada prenda. Un detalle que, aunque pareciera poco perceptible a simple vista, le da un toque diferente y muy especial a cada outfit.

Prueba elegir telas con algunos relieves, bordados y brocados, sencillos o complejos funcionan de maravilla, telas con entramados especiales o hasta estampados que entremezclen variaciones sutiles del color que hayas elegido llevar. Así que no lo dudes y atrévete a jugar con cada textura.

Añade piezas statement

Ya sea que optes por prendas en colores neutro que tengan detalles, cortes y siluetas especiales o prefieras llevarlo a otro nivel, a través de joyería o accesorios, las piezas statement poseen la chispa de originalidad que necesitas para destacar tu outfit.

Este es un truco que siempre viene bien para darle a cada combinación un toque mucho más divertido pero igual de sofisticado e, incluso, para restarle algunos años a tu apariencia a través de tu vestimenta.

Los toques de color

Si todavía estás renuente a darle total rienda suelta a las combinaciones que jueguen únicamente con múltiples tonos neutro o vayan complemente monocromáticas, siempre puedes recurrir a los pequeños pop de color. Desde luego, el secreto para lograrlo sin romper con la esencia simple que distingue a los colores crudos, está en incluir acentos coloridos en tonalidades apasteladas o de baja intensidad.

Pero, si lo tuyo es emplear acentos mucho más vívidos, entonces apuesta por incluirlos a manera de accesorios, joyería o en medio de estampados pequeños que también retomen colores sobrios.

Piezas de calidad

Siendo los colores neutro los mejores aliados para construir un fondo de armario excepcionalmente sofisticado, lo mejor es invertir en piezas de gran calidad y durabilidad. Así, no solo elevarán tu look al máximo, también serán ideales para reutilizar y adaptar cada año e, incluso, con un poco, o bastante, pericia, ajustarlas a cada temporada con total dominio.

Te recomendamos que optes sobre todo por aquellas piezas básicas y simples como las camisas blancas de botones, blazers, pantalones de vestir y un lindo vestido, todos en formato clásico.

¿Cuáles son los colores neutros?

Los clásicos son el negro, café, blanco, gris y beige, pero también hay otros que te pueden ayudar muchísimo como el azul marino, el verde militar, el denim o mezclilla y por supuesto el camel y nude.

 

Combinan con todo

Esto es porque es una base que permite que puedas incluir poco a poco detalles más llamativos a tu look.

El negro es la ausencia de color. Ayuda a darle un toque de elegancia a tu outfit.

El gris es un color formal. Se usan los más claros para reemplazar al blanco y los más oscuros para reemplazar al negro.

El blanco se usa si se quiere mostrar suavidad, para darle más brillo y luz a tu look y es perfecto para climas calurosos.

El beige, el marfil y los cremas, tienen las mismas características que el blanco pero son un poco más apagados. El marrón es un color neutro más cálido.