16 cosas que prueban que estás pintando mal tus uñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

16 cosas que prueban que estás pintando mal tus uñas

¿No te dura tu manicure? Aquí algunas señales que te mostrarán si estás pintando tus uñas incorrectamente.


16 cosas que prueban que estás pintando mal tus uñas | El Imparcial de Oaxaca

No hay nada peor que pasar una hora pintando tus uñas para que se quiebren o se manchen minutos después. Estos fáciles trucos te ayudaran a arreglar todos los pequeños factores que están arruinando tu manicure.

 

  • No lavarte las manos antes de aplicar el barniz

¿Alguna vez has notado cómo las estilistas de uñas ponen esmalte en tus uñas *antes* de pintarlas, aunque no las hayas pintado? Eso es porque tus uñas tienen aceites naturales (usualmente en la punta de tus dedos), que podrían evitar que el barniz se adhiera correctamente.

¿Buscas una solución rápida? Da una pasada a tus uñas con quitaesmalte antes de aplicar la base.

Después lava tus manos con agua y jabón para deshacerte de los restos de aceite.

  • Limar tus uñas en diferentes direcciones

Si estás tratando tu lima de uñas como un serrucho, solo estás logrando que sean más susceptibles a pelarse o romperse. ¡Es malísimo! Esta es la forma correcta de emparejarlas: suavemente lima hacia una dirección, comenzando en el extremo y jalando hacia el centro.

Si tus uñas ya están delgadas, recarga la lima sobre la uña, inclinando para que limes levemente por debajo.

 

  • Olvidar pulir tus uñas

Los aceites naturales de las uñas se acumulan si no las pules, dejando residuos de manicure sobre ellas. Pulir tus uñas es como lavar tus dientes—les da brillo y las hace ver más resplandecientes y se deshace de residuos.

  • No exfoliar tus cutículas

Al contrario de lo que normalmente se cree, los aceites de cutículas y los removedores de cutículas no son lo mismo —y no se pueden usar con la misma finalidad. Los aceites ayudan a hidratar, mientras que los removedores actúan como un tratamiento exfoliante para tus uñas.

Empieza por masajear con un tratamiento de cutícula y después empújalas suavemente. Esto no solamente ayuda a quitar la cutícula, sino que también ayuda a deshacerse de las células muertas de una manera segura y efectiva. Finalmente, agrega un poco de aceite de cutícula para hidratar.

 

  • No ponerse una capa base

Si quieres uñas felices, sanas y largas, es importante empezar cada manicure con una capa base de buena calidad. Como resultado será más difícil que tu manicure se quiebre.

 

  • No usar una capa base especial para barnices con brillos

Aprovechando que estamos hablando de bases, ¿sabías que existen productos específicos para quitar las texturas difíciles como los brillos? ¡Cambiarán tu vida! Sobre todo cuando quieres usar un poco de brillo los fines de semana, pero no puedes ir a la oficina con tus uñas luciendo como un concierto de Kesha.

  • Usar demasiado barniz

Una plasta de barniz toma muchísimo tiempo en secar, la clave es ponerle suficiente barniz al pincel para cubrir la uña con una sola capa. Además pasa el pincel sólo tres veces: una hacia abajo en la parte de en medio y una en cada lado, repitiendo hasta que lograr el tono deseado.

  • No esperar suficiente tiempo entre capas

Si no estás esperando al menos uno o dos minutos antes de aplicar otro color o un barniz sellador, no le estás dando suficiente tiempo para que se evaporen los solventes del barniz (que son los que al final secan tus uñas). Mientras más tiempo esperes entre capas, será más fácil que el color permanezca. Usa el timer de tu celular si necesitas ayuda contando los minutos de espera.

 

  • Saltarse el barniz sellador

Este tip es muy sencillo: hay veces en las que tenemos prisa y hacemos trampa, pero si no usas un sellador, el barniz no durará lo mismo. ¡Debes ponerlo!

  • Eres desordenada con tu barniz sellador

Si aplicas el color con mucha precisión—¡felicidades! Pero no lo arruines aplicando un barniz sellador de manera desordenada.

Los barnices selladores se adhieren una vez que se secan, causando arrugas si no lo aplicas correctamente. Otra desventaja: Esas áreas también se quebrarán más rápido.

 

como saber si estoy pintando mal mis uñas

Pin it
  • No sellar los extremos de tus uñas

Es común que las orillas de las uñas se quiebren, y aun así, muchas mujeres se niegan a darles tratamiento con un sellador.

Prueba este truco: toma un sellador y aplícalo de manera horizontal en la punta de tu uña después de que pongas la última capa. Déjalo secar y repítelo una vez más.

  • Olvidar limpiar tus cutículas

¿La prueba más grande de un manicure DIY contra el de un salón de belleza? Manchas en los lados y en las orillas de tus cutículas.

Cuando terminas de aplicar el sellador, sumerge un cepillo limpiador en quitaesmalte y suavemente rózalo en la orilla de la uña para quitar cualquier exceso. Esto ayuda a tener un trabajo más preciso y tu manicure durará más tiempo. Si no tienes un pincel delgado, puedes usar un cotonete.

  • Sumergir tus manos en agua fría para hacer que el barniz se seque más rápido

Esto hace que el barniz se vea como una masa, dando la ilusión de que se está secando rápido, pero lo que en verdad está pasando es que sólo está cambiando la consistencia del barniz.

¿Otro truco que no funciona? Soplarle a tus uñas. También te arriesgas a que les caigan pequeñas gotas de saliva (iugh), lo cual puede crear burbujas en el barniz.

¿Existe algo que realmente haga que tus uñas sequen más rápido? Usar un spray de secado rápido, ya que está diseñado para hacer que el barniz se oxide de adentro hacia afuera.

 

  • Empezar de nuevo cuando tu manicure se mancha

Buenas noticias: existe una solución a los errores pequeños y no requiere volver a pintar tus uñas: ¡Un quitamanchas instantáneo!

Si la mancha es lo suficientemente pequeña como para que no se note por debajo del barniz, pon una capa del producto sobre toda tu uña y déjala secar por 30 segundos. Después vuelve a aplicar barniz sellador. Se verá como nuevo.

  • No hidratar entre cambio de barnices

El cuidado de tus manos y uñas debería de formar parte de tu tratamiento de belleza regular—no solamente una vez a la semana.

Recomienda aplicar aceite de cutículas sobre tus uñas y cutículas unos días a la semana. “Esto rehidratará y ayudará a prevenir que se rompan o se partan”, dice ella.

 

  • Arrancar el barniz de gel

Cuando arrancas el barniz de gel, lo que en realidad estás haciendo es quitar capas de tus uñas. Eso es porque los geles se pegan a tus uñas.

Si tienes prisa y no puedes ir al salón para que te lo quiten, primero debes limar el barniz sellador.

Después, sumerge una bola de algodón en acetona pura hasta que esté totalmente mojada. Pon el algodón sobre tu uña y envuelve con papel aluminio. Esto ayuda a mantener el calor, evitando que la acetona se evapore.

Deja tus uñas durante unos 10 a 15 minutos, y después usa un palito removedor de cutícula para empujar el barniz.

 

 


aa

 

Relacionadas: