Las tendencias de maquillaje que marcaron este 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Las tendencias de maquillaje que marcaron este 2020

Y todavía estás a tiempo para usarlas en tu cena navideña.


Las tendencias de maquillaje que marcaron este 2020 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

No está por de más decir que el 2020 fue un año completamente extraño, y que la pandemia de Covid- 19 llegó para cambiar todos los aspectos de nuestra vida, llegando incluso hasta el terreno del maquillaje. Con el uso obligado del cubrebocas, tuvimos que decir adiós a nuestros labiales favoritos (la parte del maquillaje preferida de muchas personas) y centrar toda nuestra atención en tener una mirada de impacto.

Es por eso que, la mayoría de las tendencias de maquillaje de 2020 se centran en lo utilizado en los ojos, y, pandemia o no, cubrebocas o no, se crearon algunos detalles que no queremos que se vayan nunca. Aquí te dejamos las tendencias de maquillaje más importantes de este 2020, que además, puedes intentar utilizar para tu cena de navidad.

Delineado flotante

Sin duda, lo que más destacó este año fue el boom del delineado, que además de dejar de utilizarse de manera convencional, nos ayudó a crear verdaderas obras de arte sobre nuestros ojos. Este delineado consiste en dibujar líneas sobre el párpado y en lugares poco comunes, olvidándolos de típico cat eye por un rato. Lo mejor es que se creó una amplia variedad de productos para hacerlo de un sinfín de colores, para que nuestros looks fueran más divertidos.

Glitter y más glitter

Y otra vez para los ojos. Las sobras con glitter jugaron un papel importantísimo a la hora de maquillarnos, pues dan a nuestra mirada un toque más sofisticado y muchas paletas de alta y media gama integraron sombras con la brillantina, para no tener que usarla por separado. Esta Navidad puedes intentar hacerlo en tonos dorados o plateados

 

Rostro natural y ojos de impacto

En 2020 nos olvidamos de los maquillajes cargados y, aunque seguimos utilizando el no make up- make up, dejamos de hacerlo al 100 por ciento, ya que, aunque los rostros debían tener brillo y ser muy naturales, la atención se centraba en los ojos, que van muy cargados y se roban la atención de los looks.

Cejas despeinadas

Esta tendencia venía anunciando su llegada desde hace bastante tiempo, con la llegada de las cejas pobladas, Sin embargo, lo que cambió fue la manera de peinarlas, pasando de algo clásico a otra cosa completamente alocada, cepillándolas hacia arriba y fijándolas con cera de esa manera.

Vuelve el gloss

Aunque los labios dejaron de ser los protagonistas en el maquillaje, eso no impidió que se creara también una tendencia, y hablamos justamente de una que es más bien nostálgica, que llegó con el ligero boom de la moda de los 2000. Se trata del regreso de los gloss, que compartieron lugar en favoritos junto a los labiales mate, que habían estado en auge ya desde hace tiempo.