Los jóvenes prefieren “criar” plantas más que hijos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Los jóvenes prefieren “criar” plantas más que hijos

Así las nuevas generaciones


Los jóvenes prefieren “criar” plantas más que hijos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Cada vez menos personas buscan tener una responsabilidad en sus vidas, principalmente si se trata de la crianza de hijos; por ello cada vez se hace más frecuente que los jóvenes prefieran cuidar de las plantas.

Sí, a esta nueva tendencia se le conoce como “Plant Parents” y consiste en dedicarle el tiempo necesario al cuidado de las plantas: Desde tener un par de macetas hasta un huerto o jardín entero.

Son personas que prefieren a las plantas al grado de que desarrollan hacia ellas un amor bastante fuerte y un vínculo completamente establecido con sus plantitas.


La agencia OnePoll dio a conocer que los jóvenes de 20 a 35 años, considerados como los millennials, piensan que sus plantas son mucho más importantes que alguna otra ocupación que les requiera de responsabilidad.

Pero además de tener en su hogar estas macetas como decoración, los jóvenes que forman parte de este estilo de vida aseguran que procuran el bienestar de sus plantas, no solo las tienen como exhibición.

Una nueva forma de pensar que cambia paradigmas

De acuerdo con los resultados, alrededor de 7 de cada 10 jóvenes se consideran a ellos mismo como “plant parents” y asumen que es mucho mejor “criar” plantas antes que traer al mundo nuevos seres humanos; principalmente en medio de un panorama como el que se vive en la actualidad.

Si se observa este comportamiento desde el punto de vista ecológico y poniendo en perspectiva la pandemia que atraviesa el mundo, es bastante sensato preferir hacerse cargo de unas macetas que eventualmente podrían necesitar cambios mínimos, pero nunca una responsabilidad tan fuerte como lo es la crianza de un hijo.


También es importante destacar que otras respuestas dentro del estudio dieron a conocer que los jóvenes tienen plantas en casa porque hacen lucir mejor los espacios, mejoran la calidad del aire, son relajantes, dependiendo del tipo de planta requerirán de mayor o menor cuidado.

Si bien ya se ha visto cómo hay personas o parejas que prefieren tener “perrhijos” antes que un pequeño con nombre y apellido, quizá la siguiente gran transformación familiar sea la de poseer una gran cantidad de macetas para formar una familia.


aa

 

Relacionadas: