Este es el estampado que reinará todo el invierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Este es el estampado que reinará todo el invierno

Esta temporada otoño-invierno llegó cargada de diseños completamente inesperados


Este es el estampado que reinará todo el invierno | El Imparcial de Oaxaca

Las firmas de moda quieren que sus clientes se olviden definitivamente de las rebajas y de aquellas prendas estivales que ya llevamos repitiendo hasta la saciedad todos estos meses. Es por eso que cuando se anuncian los descuentos, son muchas las marcas que apuestan por lanzar sus nuevos diseños.

Ya se pueden encontrar prendas de pleno invierno, algo que sin duda despierta el interés de los amantes de las tendencias. No es para menos, pues esta temporada otoño-invierno llegó cargada de diseños completamente inesperados.

De hecho, hay una tendencia que ha llegado con fuerza en todas las firmas del grupo textil español Inditex y que despierta interés y rechazo a partes iguales. Se trata del estampado de cuadros más característico de Escocia, el tartán o también llamados cuadros escoceses, han llegado con mucha fuerza en Zara, Stradivarius y Bershka como el protagonista del otoño-invierno.

El estampado tartán que muchos querían que se hubiera quedado en el olvido, es la apuesta ganadora de Amancio Ortega. De hecho, en todas sus nuevas colecciones hay varios diseños con cuadros escoceses, que además, destacan por sus colores rojo, blanco y negro.

Vestido cuadros cremallera de Stradivarius, por 15,99 euros.
El verano pasado, las redes sociales se llenaron de leopardo en vestidos, faldas, camisas pero parece ser que el tartán será el ‘hit’ del otoño-invierno. Tanto chaquetas, faldas, o pantalones que se pueden comprar ya en Zara, Bershka o Stradivarius, se pueden combinar con múltiples prendas.

Eso sí, según los estilistas de las marcas de moda ‘low-cost’, la mejor opción será vestir el estampado de cuadros escocés con colores básicos, como son en blanco y el negro para dar completamente protagonismo al tartán y no sobrecargar el ‘look’ que será uno de los más vistos esta próxima temporada.