El Dress Code ideal para el trabajo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

El Dress Code ideal para el trabajo

Descubre las piezas clave y el estilo que mejor va durante el horario laboral. ¡Brillarás por tu estilo y sofisticación!


El Dress Code ideal para el trabajo | El Imparcial de Oaxaca

El traje sastre no es lo único que puedes llevar a la oficina para no perder el glamour y lucir profesional. Existen varios cortes de prendas que te ayudarán a verte exitosa ¡de 8 de la mañana a 6 de la tarde! Toma nota…

LÍNEAS SIMPLES

Los sacos y pantalones rectos, las faldas en corte A o lápiz y las camisas (con cortes asimétricos, botones y manga larga) logran elevar tu look profesional. Además, son piezas atemporales que no pasaran de moda y que puedes combinar con más de 2 prendas de tu clóset ¡sin repetir!
Lo que sí debes dejar en casa son los shorts, las transparencias exageradas y los cut outs.

ADIÓS PORTAFOLIO

No te dejes envolver con los clichés. Elige bolsas estructuradas, tipo tote o con diseño discreto para que complemente tu look ejecutivo. Limita el uso de bolsas con formas o muy exageradas. Aunque son tu complemento durante tus horas de oficina, las bolsas reflejan mucho de ti.

ACCESORIOS ELEGANTES

Collares, pulseras, relojes, ¡todo se vale en el dress code de oficina! La única regla que debes seguir es que no opaquen tu outfit. Trata de no llevar múltiples accesorios que distraigan la vista de clientes y superiores.

Por ejemplo, si llevas un collar largo, evita las pashminas y múltiples pulseras. Permite que una pieza sea la estelar. También, aprovecha los metales como la plata, el oro y el cobre, estos ayudan a elevar el status de tu look.

ZAPATOS DE IMPACTO

Para el tema del calzado, el trabajo que tengas es clave para tu elección. Si eres contadora o abogada, sabes que los tacones sobrios son básicos. Si te dedicas a algo más creativo, como trabajar en una revista o ser diseñadora, los flats o incluso tenis con diseño son válidos.

El factor común que todos deben tener es que deben estar en buen estado (sin roturas ni manchas), no tener olor y deben elegirse de acuerdo a tu profesión; además de tener siempre presente que las sandalias nunca son correctas para la oficina.

¿Nuestros eternos consentidos? Los stilettos negros y nude, ¡jamás lucirás mal en ellos!

ESCOTE DISCRETO

Las piezas de tipo lencería, crop tops, escotes pronunciados y bralettes no son prendas ideales para tu trabajo. Recuerda que quieres exaltar tu talento, no tus curvas.

Si quieres destacar tu lado más femenino en el trabajo, elige looks con detalles en encaje discretos o telas tipo satín que se combinen de manera inteligente y formal.

NADA MINI

Las mini faldas no son ideales para tu junta de negocios. Es más elegante elegir cortes midi que le darán sofisticación a tu atuendo. Recuerda que el material que elijas es punto clave para que tu look luzca elegante o trashy.