6 looks inspirados en la cultura skate que debes considerar hoy
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

6 looks inspirados en la cultura skate que debes considerar hoy

Desde sus inicios, el skate tuvo cuerpo y rostro de mujer.


6 looks inspirados en la cultura skate que debes considerar hoy | El Imparcial de Oaxaca

Su nombre era Patti McGee. En 1965 pasó a la historia como la primera fémina en ganar un campeonato mundial sobre patineta, lo que le valió ser la portada de LIFE. Sus rubios cabellos junto con su fuerza, simpatía y destreza pronto la colocaron en los programas televisivos de Norteamérica, donde asistía para mostrar sus dotes

Desde entonces se perfiló como una de las mujeres más memorables de la historia skate, rompiendo para siempre paradigmas de género sobre el deporte de la tabla.

Patti McGee demostró que esta práctica no está peleada con la moda. Tanto así, que ella misma se volvió un ícono del vestir skate. Si se te hace imposible pensar cómo es que la moda y la patineta pueden coexistir, te presentamos estos 6 looks inspirados en esta cultura y que debes considerar para usar hoy que esta cultura vuelve a tomar protagonismo en la inspiración para el street style.

Minishorts

Perfectos para la patineta, pues dan la mayor libertad, comodidad y frescura que cualquier otra prenda. Aprovecha que se trata de un look desenfadado para que juegues con los colores y texturas de tus blusas.

Playeras holgadas

Cómodas, frescas y de gran variedad cromática. Puedes combinarlas con jeans o con shorts negros para que resulte una look fresco y fuera de lo ordinario. Prueba a complementar con algunos accesorios para crear un atuendo irreverente.

Gorras

Al estar expuestos al Sol, los skates veían en las gorras un elemento esencial para su atuendo. Integrarla a tu outfit te dará estilo y una apariencia relajada. Opta por los colores neutros si no quieres verte demasiado adolescente.

Gorros

Los gorros de invierno también son un elemento básico de la cultura skate. Puedes usarlos con cualquier cosa que lleves puesta, pero para darle un toque realmente skate úsalo con otras prendas también alusivas, como los jeans rotos y tenis Converse.

Playeras largas y holgadas

Esta es la idea más fresca y sencilla que encontrarás, una playera holgada y larga con un short mini debajo, te hará sentir super cómoda y cool.

Sombrero

Dale a tu outfit un toque bohemio y sofisticado con un sombrero redondo. Tanto como si quieres verte más formal o relajada, este accesorio será la diferencia a un look convencional.

Recuerda que en todos los atuendos que te presentamos se distingue un look inspirado en el skate. En tanto tal, no hay reglas estrictas que seguir: improvisa, juega y diviértete teniendo estas prendas básicas que te presentamos aquí. La cultura skate es subversiva por muchos sentidos, entre ellos, por ser —más que ninguna otra— callejera. Esto significa que precisa de los espacios públicos para desarrollarse. Fue así como nació.

Comúnmente esta llamada “tribu urbana” es asociada con lo masculino y se piensa que son sólo varones los que la siguen. Nada más alejado de la realidad y ya hemos visto el porqué.

Si quieres saber más sobre tips de moda, mira estos consejos para llevar tu espalda descubierta sin sentirte incómoda.