Estilos de jeans básicos que no pueden faltar en tu armario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Estilos de jeans básicos que no pueden faltar en tu armario

Como tantas otras prendas, estos pantalones se amoldan a diferentes circunstancias dependiendo de sus características.


Estilos de jeans básicos que no pueden faltar en tu armario | El Imparcial de Oaxaca

Aunque a muchas personas es un detalle que las tiene sin cuidado, los jeans pueden tener diferentes usos de acuerdo a su estilo y, por supuesto, su tonalidad. Con estos colores básicos de jeans que debes tener en tu clóset, siempre contarás con una prenda para cada momento.

No es lo mismo usar jeans desgastados que jeans oscuros. Como tantas otras prendas, estos pantalones se amoldan a diferentes circunstancias dependiendo de sus características.

Si bien todos estamos de acuerdo en que son superfuncionales y permiten muchísimas combinaciones, también es cierto que debemos tener criterio. Pero eso no es todo: también es aconsejable contar con cierta variedad. Para eso, te presentamos esta lista de colores básicos de jeans que debes tener en tu clóset.

Colores básicos de jeans que debes tener en tu clóset

1. Jeans desgastados o lavados

Los jeans desgastados son aquellos que tienen fragmentos de una tonalidad más clara que la principal. El efecto que se busca es, justamente, el de una prenda que ha perdido el color por el lavado.

La mejor faceta de estos jeans se ve cuando se combinan con prendas informales para atuendos casuales. No obstante, esta tendencia de los años 90 también se luce con zapatos altos, como para situaciones un poco más formales.

2. Negros

Son, sin dudas, la descripción gráfica —o textil, mejor dicho — de la versatilidad. Puedes combinarlos con infinidad de blusas, chaquetas y zapatos; son aptos tanto para la noche como para las jornadas laborales o de estudio. Además, favorecen mucho la figura. ¿Se les puede pedir algo más?

Gracias a su tonalidad, además, son muy versátiles y podemos combinarlos con todos los colores o tejidos que deseemos. El límite está en nuestra imaginación.

3. Combinados

¿Has oído hablar del patchwork? Se trata de una técnica que consiste en combinar telas de diferentes colores, materiales y texturas para modificar otra o, directamente, para crear una nueva.

Es un estilo que está muy de moda en la actualidad. Si bien muchos pueden discutir si verdaderamente se trata de uno de los colores básicos de jeans que debes tener en tu clóset, la realidad es que esto es cierto si eres de las personas que siguen las tendencias.

Los hay de diferentes estilos; no obstante, tienen limitaciones lógicas en cuanto a su uso en diferentes circunstancias. Son especiales para atuendos informales y de moda. Además, se pueden usar ajustados al cuerpo o más holgados; todo dependerá del gusto de su osada portadora.

4. Blancos

Si incluimos el negro en esta lista, no podemos dejar de lado el blanco; se trata de otra alternativa con mucha actualidad. Los jeans blancos, al igual que otros de esta nómina, también son multifuncionales.

Por ejemplo, puedes usar jeans blancos ajustados para un look diario; estos, o también los rotos, quedarán estupendos con un lindo cinto. En cambio, si los planes incluyen una ocasión más formal, podrías optar por los leggins o unos Oxford o de campana; todo dependerá de tus gustos.

5. Lisos

Los clásicos jeans azules o lisos seguirán siendo la opción preferida de muchas, aunque las tendencias o los años marquen cualquier otra cosa. Podemos encontrar varias explicaciones a esta afirmación.

La primera es que, como se ve a simple vista, son hermosos. Otra razón, no menos importante, es que se ajustan a prácticamente cualquier circunstancia; si compramos uno de buena calidad y un costo considerable, este aspecto toma mucha más trascendencia.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que combinan con todo; incluso podemos usarlos con chaquetas del mismo material en la parte superior sin que pierdan ni una pizca de elegancia. ¿Acaso no es esta una prenda infaltable?

Tipos de jeans que tampoco te pueden faltar

A diferencia de épocas pasadas, cuando los pantalones de jeans eran todos medianamente iguales, en la actualidad existen muchos estilos. La principal ventaja que otorga esta variedad es que cada persona puede escoger los suyos de acuerdo a sus preferencias; también influirán sus características corporales y, cómo no, el resto de las prendas que vaya a utilizar.

Entre los más utilizados en la actualidad, encontramos los siguientes modelos:

  • Entubados o pitillo
  • Boyfriend
  • Desgarrados
  • De cintura alta
  • De tiro bajo
  • Jeans con perlas
  • Oxford o de campana
  • Holgados
  • Estampados

El mundo de la moda ofrece millones de posibilidades para saciar los gustos y las pretensiones de cada persona. Lo cierto e innegable es que, si cuentas con los colores básicos de jeans que debes tener en tu clóset, la elección para cada día será mucho más sencilla.


aa

 

Relacionadas: