Este es el mejor impermeabilizante para esta temporada de lluvias según PROFECO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Este es el mejor impermeabilizante para esta temporada de lluvias según PROFECO

Este producto obtuvo calificaciones excelentes en todas las pruebas


Este es el mejor impermeabilizante para esta temporada de lluvias según PROFECO | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: Depositphotos

Con la llegada de la temporada de lluvias, es fundamental asegurar que tu hogar esté protegido contra las filtraciones de agua que pueden dañar tanto la estructura como la instalación eléctrica. Si estás buscando un impermeabilizante que no solo sea de alta calidad y accesible en precio, sino que también ayude a mantener tu casa más fresca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene la recomendación ideal.

De acuerdo con los expertos de Cemix, un impermeabilizante es una sustancia diseñada para evitar que el agua penetre en superficies o estructuras, compuesto por resinas, fibras de vidrio, polímeres y otros materiales. Un buen impermeabilizante es esencial para mantener la integridad de tu hogar durante la temporada de lluvias.

En 2022, Profeco realizó un estudio de calidad en el que se analizaron 15 impermeabilizantes elastoméricos en categoría 3A y de color blanco. Las pruebas aplicadas incluyeron:

  • Absorción de agua
  • Viscosidad
  • Intemperismo acelerado
  • Estabilidad en anaquel
  • Resistencia a la tensión y elongación a la ruptura
  • Flexibilidad a baja temperatura
  • Adherencia en húmedo
  • Permeabilidad al vapor de agua

El estudio de Profeco determinó que el impermeabilizante Xeteron, de color blanco y producido en México, es la mejor opción. Este producto obtuvo calificaciones excelentes en todas las pruebas, destacando su garantía de tres años y un rendimiento de 1.5 m² por litro. Además, en la prueba de estabilidad en anaquel, Xeteron no presentó natas, grumos, materias extrañas, sedimentos, mal olor ni crecimiento microbiano.

El impermeabilizante blanco Xeteron no solo protege tu hogar de las filtraciones de agua, sino que también ayuda a mantener una temperatura interior más fresca. Según información de Pasaimper, el color blanco refleja aproximadamente el 75% del calor solar, lo que resulta en interiores más frescos durante el verano y en días de altas temperaturas.

“El color blanco en los impermeabilizantes repele alrededor del 75 por ciento del calor solar, logrando un efecto de menor temperatura en los interiores. Si las azoteas son blancas, la temperatura en el interior es menor, además de que ayuda a disminuir el consumo de electricidad de un 15 a un 20 por ciento debido al uso de ventiladores, climas artificiales y abanicos en interiores”, indicaron los expertos.

 

--------------------------------------
---------------------------------------