Truco para secar tu ropa rápido y sin que huela a humedad en esta temporada de frío
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Truco para secar tu ropa rápido y sin que huela a humedad en esta temporada de frío

Olvídate de dejar tu ropa colgada por días, pues este truco te hará tenerla seca y lista para usar en menos de 24 horas


Truco para secar tu ropa rápido y sin que huela a humedad en esta temporada de frío | El Imparcial de Oaxaca
Nos encontramos en las últimas semanas del otoño y sin duda los días más fríos (o lluvias sorpresivas) se han presentado como un pequeño adelanto de lo que nos espera a lo largo del invierno, el momento del año en el que no sólo tenemos que procurar medidas para cuidar nuestra salud ante el alza de contagios por enfermedades respiratorias, pues también hay que enfrentarnos a los retos del hogar. Entre ellos destaca el lavado de trastes con agua fría o tener la ropa mojada después de haberla tallado a mano o en lavadora; una de las desventajas en este último caso es que las bajas temperaturas hacen casi imposible la tarea de un secado rápido.

Aunque puede pensarse que dejar la ropa húmeda por varios días tratando que se seque por completo no representa ningún riesgo, lo cierto es que puede terminar oliendo a humedad y con ello la decepción de haber usado los mejores detergentes y suavizantes de ropa, pues terminarán por esfumarse por completo. La buena noticia es que la temporada de frío no siempre tiene que ser tu enemiga al hacer las tareas del hogar, ya que existen muchos secretos con los cuales conseguir resultados que sólo se tienen en los días más soleados, uno de ellos es este truco definitivo para secar las prendas de forma rápida.

¿Cómo secar la ropa en invierno?

Todos hemos pasado por ese incómodo momento en el que necesitamos con urgencia que la ropa recién lavada se seque por completo, sea o no temporada de frío, y lamentablemente llevarlas a tintorerías o lavanderías para un secado efectivo no siempre es posible, en especial cuando se trata de una larga lista de prendas. Por fortuna existen muchas alternativas como meterlas al congelador o ponerlas detrás del refrigerador o incluso debajo del colchón, pero tampoco resultan las mejores para secar toda una carga lavada.

En cambio, esta idea es perfecta incluso para las personas que tienen poco espacio en casa para tender todas sus prendas recién lavadas; el truco está en un ventilador. Lo único que tienes que hacer es tender tu ropa con normalidad y procurando dejar espacio entre ellas, pero no demasiado para que el aire llegue a todas y resuelvas el problema en poco tiempo. Por supuesto, esto sólo es el paso final para evitar el desagradable olor a humedad en tus prendas.

Ya sea que laves a mano o en lavadora, siempre asegúrate de escurrir, o de ser posible, exprimir a la perfección cada una de tus piezas para retirar así el exceso de agua y que al tenderlas no queden escurriendo, pues este detalle también te permitirá reducir el tiempo de secado. En el caso de las personas que cuentan con máquinas de lavado, una alternativa extra es dar de dos a tres ciclos de centrifugado puede ser una excelente idea con la cual las prendas sólo necesitarán orearse unas cuantas horas para secarse por completo.

En ambos casos se puede optar por tenderlas en el exterior, pues pese al frío que se puede sentir, el aire fresco ayudará a que dejen de estar muy húmedas. Nuestra recomendación es que la ropa se quede de esta forma toda la noche y a la mañana siguiente exponerlas al aire del ventilador para evitar el olor a humedad y además potenciar el secado rápido; déjala así por al menos 20 minutos, aunque puedes ir comprobando el estado de cada prenda y reducir o aumentar el tiempo ante este aparato.

Lo ideal es que realices este proceso antes que los rayos del sol más potentes impacten en tu hogar, pues los necesitarás para el último paso para este secado rápido. Y es que luego de exponer la ropa al ventilador y retirar casi en su totalidad lo húmedo, los rayos solares terminarán el proceso de secado de la forma más efectiva y sin que la ropa haya tenido que pasar varios días tendida y acumulando malos olores. ¿Te animas a poner a prueba este truco?


aa

 

Relacionadas: