¿Cuáles son los 5 muebles imprescindibles de un buen dormitorio? - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¿Cuáles son los 5 muebles imprescindibles de un buen dormitorio?

Cuando pensamos en mobiliario para el hogar, los muebles para recámara se posicionan entre los más importantes. El dormitorio es uno de los espacios fundamentales de nuestra casa, en función de su objetivo de ser el lugar donde recuperamos energías.


¿Cuáles son los 5 muebles imprescindibles de un buen dormitorio? | El Imparcial de Oaxaca

Desde un clóset armable hasta una cómoda con cajones, la variedad de opciones es realmente increíble. Algo que puede resultar en un problema a la hora de definir de forma precisa cuáles son los más importantes que tenemos que conseguir.

A continuación, presentamos un análisis de las principales opciones a la hora de amueblar nuestro dormitorio.

 

 

5 muebles imprescindibles para el dormitorio

1. Cama

Puede resultar una obviedad, pero cuando pensamos en muebles para recámara el principal sin lugar a dudas es la cama. Se trata del elemento central de la habitación y debe ser el que funcione de base para elegir el resto.

A propósito de la cama, recomendamos encontrar un modelo que pueda entrar apropiadamente en el espacio del cuarto para que resulte cómoda de usar. Por otro lado, nos interesa remarcar la importancia de su combinación con buen colchón.

2. Mesas de noche

En conjunto con la cama, las mesas de noche son otro de los muebles para cuarto más importantes de conseguir. Se trata del complemento fundamental de aquella, imprescindible para disponer de todo lo que necesitamos durante las noches.

La calidad de nuestro sueño se verá afectada si, ante la menor necesidad, tenemos que levantarnos para buscar algo, por ejemplo, en el ropero armable. Las mesas de noche nos permiten tener a mano lo que sea que podamos llegar a necesitar.

3. Clóset

Lo mencionamos en el punto anterior y también en la introducción, esto tiene que ver con que un buen clóset armable es clave en el dormitorio. Allí podremos tener disponible toda nuestra ropa y una multiplicidad de accesorios más de forma sencilla.

La idea es que podamos tener un espacio de guardado de aquellas pertenencias que son reservadas para la intimidad de un espacio como el cuarto. Recomendamos conseguir un modelo de clóset de madera, que suelen ser más duraderos.

4. Tocador

Otro mueble del nivel de necesidad del clóset armable puede ser un buen tocador, que funcione como suplemento de ciertas cosas que podemos tener en el baño. Los muebles para recámara de este tipo son la solución frente a la falta de un baño en suite.

Lo ideal es que sea lo suficientemente grande como para permitir un uso cómodo, pero sin que resulte ser un estorbo para la circulación dentro del cuarto.

5. Zapatero

Finalmente, a menos que contemos con un tipo de clóset con zapatera, buscar un mueble exclusivo para nuestro calzado es una excelente idea. Se trata de un elemento de guardado fundamental, que ayudará al orden y al cuidado de nuestros zapatos.

La variedad de modelos en que vienen es realmente inagotable, por lo que aconsejamos ver las posibilidades espaciales de nuestro dormitorio para decidir.

 

Luego de este repaso, desde un armario armable hasta un zapatero, ya estamos en condiciones para elegir los muebles de recámara imprescindibles.


 

Relacionadas: