Con 3 ingredientes, dile adiós al mal olor de los tápers
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Con 3 ingredientes, dile adiós al mal olor de los tápers

El mal olor que desprenden los tápers con mucho uso podrán ser eliminados fácilmente con algunos trucos caseros.


Con 3 ingredientes, dile adiós al mal olor de los tápers | El Imparcial de Oaxaca

Los tápers representan uno de los símbolos de la independencia juvenil. Es que cuando tenemos los recursos para irnos de la casa de nuestros padres, siempre volvemos por esa comida casera que es sinónimo de hogar y amor. Y con estos recipientes pequeños que llevamos en nuestra mochila, podremos llevarnos preparaciones de mamá para siempre acordarnos de lo magnífica que es cocinando. Aunque este panorama podría ser desolador al abrir su tapa, ya que podría desprender mal olor por una deficiente limpieza.

 

 

Dado su frecuente uso, estos recipientes tienden a acumular malos olores y una textura pegajosa, sobre todo si no se lleva a cabo un correcto lavado. A su vez, al ser de plástico comenzarán a deteriorarse rápidamente, al punto tal de tener que deshacernos de ellos. Pero si no queremos desprendernos de estos contenedores pequeños, la limpieza será crucial para darle una nueva vida, por lo que te enseñaremos a hacerlo de forma eficiente con vinagre, jabón para trastes y bicarbonato de sodio.

3 trucos para quitar el mal olor de los tápers

 

Jabón de lavaplatos, agua tibia y papel de cocina

Esta técnica es simple y económica y para concretarla debemos llenar los tápers a limpiar con suficiente agua caliente, agregar jabón para lavar trastes y papel de cocina troceado. Dejaremos en remojo durante cinco minutos y transcurrido este tiempo, retiraremos el papel de cocina y enjuagaremos para devolverle el buen olor.

Bicarbonato de sodio, vinagre blanco, agua caliente y una esponja

Cuando las comidas que guardamos están elaboradas con salsa, difícilmente podremos deshacernos de ella porque las manchas están muy adheridas. Sin embargo, podremos desarrollar la limpieza esparciendo con una esponja vinagre blanco en toda la superficie del recipiente y espolvoreando bicarbonato de sodio en su interior. Finalmente, frotaremos bien todo su interior con ayuda de la esponja y enjuagaremos con agua tibia y jabón.

Vinagre blanco con agua caliente y una esponja

Por último, la limpieza de los tápers podrá desarrollarse solo con vinagre y agua caliente. Para ello verteremos media taza de agua en el recipiente y media taza de vinagre blanco. A continuación, frotaremos con una esponja hasta que la mezcla esté por toda la superficie del tupper. Dejaremos en remojo durante 10 minutos para que el vinagre blanco haga su efecto de quita grasa y mal olor. Finalmente enjuagaremos con agua y jabón.

 

 


aa

 

Relacionadas: