Deshazte de las moscas con 2 ingredientes que tienes en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Deshazte de las moscas con 2 ingredientes que tienes en casa

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que las moscas domésticas son capaces de transmitir enfermedades


Deshazte de las moscas con 2 ingredientes que tienes en casa | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los problemas más comunes dentro de casa suelen ser la presencia constante de moscas. Estas pueden llegar a ser molestas tanto por su zumbido como por el riesgo que presentan al transmitir enfermedades.

 

De manera constante, las familias buscan remedios para eliminarlas o ahuyentarlas del interior de sus inmuebles, pues estos insectos son capaces de reproducirse a grandes cantidades rápidamente.

Aunque su periodo de vida varía entre los 15 y 25 días, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que las moscas domésticas son capaces de transmitir enfermedades como la tifoidea, cólera, disentería bacilar, diarrea, entre otras.

 

En el mercado existen varias opciones para atender este problema como los aparatos eléctricos diseñados para atraer y matar a estos insectos. Sin embargo, para quienes no cuentan con los ingresos para adquirir un aparato de este tipo, existen opciones naturales que si bien, pueden no eliminarlas por completo, sí pueden mitigar su presencia dentro de casa.

Remedios comunes para las moscas

Es común en México encontrar familias que colocan bolsas con agua colgadas del techo como repelente de moscas. Sin embargo, otro de los remedios más populares consta de dos ingredientes: limón y clavos de olor completos.

El procedimiento es sencillo. El limón debe estar partido por la mitad y bocarriba para que en la pulpa de la fruta se introduzcan las puntas de los clavos y comiencen a desprender un olor.

Este es uno de los remedios caseros más populares para ahuyentar a los insectos tanto en interior como en exterior, aunque hasta ahora no hay vestigios de que pueda eliminar por completo su presencia dentro de una casa.


aa

 

Relacionadas: