¡Lo has hecho mal! Esta es la forma correcta para lavar ropa negra y que no pierda su color
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¡Lo has hecho mal! Esta es la forma correcta para lavar ropa negra y que no pierda su color

Olvídate del agua con jabón que destiñe tus prendas, este truco viral de TikTok te cambiará la vida para siempre


¡Lo has hecho mal! Esta es la forma correcta para lavar ropa negra y que no pierda su color | El Imparcial de Oaxaca
Las tareas de la casa pueden resultar una tortura para muchas personas, en especial cuando no se conocen algunos de los trucos con los cuales facilitar la labor, como es el caso de lavar la ropa. Y es que cuantas veces no hemos escuchado a familiares, amigos e incluso en series o películas que por meter todo en la lavadora unas prendas perdieron su color y otras como las blancas ganaron manchas de otras tonales oscuras o rojas.

Uno de los trucos más conocidos y replicados en casi todos los hogares es separar la ropa negra de la blanca o de colores claros para lavarlos por separado para así ayudar a su conservación y evitar que otras pigmentaciones las dañen; sin embargo, hay algo de lo que poco se habla y es que entre más pasan las prendas oscuras por el agua y el jabón, más pierden su color brillante hasta convertirlo en opaco.

¿La razón detrás de esto?, es que la tela va perdiendo su tono con el jabón y ni hablar si no te estás encargando de enjuagar de forma correcta, ya que con esto estás fomentando a que el negro intenso se pierda del todo y tanto tus blusas, camisas y pantalones adopten tonalidades opacas. Ahora, un truco viral que ha llamado la atención en TikTok ha dado con la forma más efectiva para evitar lo anterior y es más fácil de lo que te imaginas; la mejor parte es que sólo tendrás que recurrir a cosas que ya tienes en casa.

¡No se lava!, pero sí se limpia

Decir que la ropa negra no se lava podría levantar las sospechas de muchos, pero sólo se trata de una forma de llamar al método con el cual retirar la suciedad, manchas y sudor que las prendas acumulan en cada puesta. Pues se remplaza el proceso de sumergir y tallar con agua y jabón, con remojarla con un poco de agua con sal, sí, esa con la que le das sabor a tus platillos y a continuación te contamos todo sobre este truco viral.

Para ello necesitarás una cubeta con agua tibia y vaciar al menos seis cucharadas de sal, mezclar bien y una vez que todo esté listo puedes echar tu ropa negra y dejarla ahí de 20 a 30 minutos para que posteriormente la enjuagues con agua fría; este truco ayudará a que el color se mantenga del mismo tono por más tiempo. Algo importante que debes de saber es que esta idea no sólo se puede hacer la primera vez que lavas una prenda nueva, sino con las que ya tienes en casa para fijar el color.

 

La idea ha causado revuelo en la red entre los que no creen que la solución sea tan sencilla, como aquellos que afirman que es un truco viejo que “todos los metaleros conocen”. Así que ya lo sabes, llegó el momento de dejar el jabón sólo para las prendas de color o blancas y la sal para todas las blusas, camisas o pantalones negros.


aa

 

Relacionadas: