El sencillo truco para evitar que las hojas de mi Anturio se pongan amarillas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

El sencillo truco para evitar que las hojas de mi Anturio se pongan amarillas

Si el Anturio tiene hojas amarillas, la belleza estará percudida. Primero debemos conocer sus razones y luego desarrollar algunas técnicas de jardinería.


El sencillo truco para evitar que las hojas de mi Anturio se pongan amarillas | El Imparcial de Oaxaca

El Anturio es una planta de interior con una noble belleza, capaz de decorar cualquier espacio del hogar gracias a sus flores atractivas y duraderas. Se trata de una especie que tiene hojas acorazonadas en tono verde elegante, lo cual deslumbrará a cualquier persona. Sin embargo, si descuidamos el ejemplar, sus hojas se tornarán de un color amarillo que querremos quitar de inmediato. Para ello, será necesario tener en cuenta algunos trucos de jardinería.

Conocida científicamente como Anthurium andreanum, se trata de una especie con doble interés decorativo. Además, las inflorescencias de esta planta de interior están compuestas por un espádice y por una espata. Los espádices tienen una gran cantidad de puntitos blancos y, cada puntito, se trata de una flor. La suma de todos esos puntitos de flor es lo que crea la inflorescencia.

La belleza del Anturio puede estar en jaque si las hojas se ponen amarillas, más allá de que los cuidados de esta especie sean simples y sencillos. De acuerdo a expertos, esto puede deberse por una ubicación incorrecta de la planta ya que requiere de mucha luz. Aunque también podrá deberse a un exceso de la exposición solar, por lo que las hojas se podrían quemar.

En consecuencia, cuando las hojas de están amarillas por falta o exceso de luz, la rápida solución será ubicar la maceta en una parte iluminada del hogar, en donde no reciba sol de forma directa. Y si el problema se debe al riego o el drenaje, el trabajo de jardinería será clave: tendrás que trasplantar tu planta lo más rápido posible, ya que a menudo se puede salvar de esta manera y procura regarla mucho menos en el futuro.

Foto: Pexels

Por último, si las hojas del Anturio están amarillas, su causa pueden ser las plagas. En este caso, el trabajo de jardinería sobre la planta de interior recaerá en recortar las hojas amarillas desde la raíz y de preferencia alejarse lo más posible de otros ejemplares para evitar contagios.

Foto: Pexels